06 febrero 2007

ESPECULACIÓN IMMOBILIARIA

Des de hace unos años, el tema de actualidad es la especulación inmobiliaria, y es que es increíble el gran mercado que se ha llegado a crear con los habitages. El metro cuadrado de una parcela va subiendo cada día más, a la misma velocidad que el metro cuadrado de un piso o casa. Es increíble la de personas que compran terrenos o pisos con la finalidad de esperar a que su precio suba ( que es una espera rápida) para poderlos vender y sacar así su beneficio.
No se para de construir en todas partes, pueblos de montaña, de playa... verdaderamente yo veo imposible que todos los habitáculos que se están construyendo lleguen a estar llenos. Primero porqué no hay tanta gente como edificios, y después es que a parte de la gente esta que compra y vende para un mayor beneficio, los demás no les llega su economía como para comprar un piso ya que sus precios están por las nubes. En los pueblos de montaña a lo mejor no se nota demasiado, pero este verano por ejemplo en Calafell, el precio estándar del metro cuadrado era de 1.884€, es un desborde total.
Además, para poder construir se necesita un terreno y aquí está el otro problema, porque últimamente se están utilizando unos terrenos para la construcción que no se respeta el medio ambiente, me explico, se están minando las montañas de casas enormes, lo cual conlleva una tala de árboles i vegetación importante y esto a lo largo del tiempo puede llevar una graves consecuencias en el medio ambiente, como la desaparición de la flora de la zona en la cual se construye y al mismo tiempo la fauna que allí vivía.
No se que va a pasar con esto a lo largo, pero no puede acabar bien de ninguna manera, es como una burbuja que va creciendo y creciendo y como al final explote, va a traer graves problemas.

1 comentario:

tuso dijo...

Tienes muy claras las ideas del texto pero le falta una estructura más propia de un texto argumentativo y también hay algunas faltas de ortografia. Por lo demás el artículo esta muy bien y muy ejemplificado.
Tuso y Joan