22 febrero 2007

Jóvenes

Cada vez resulta más frecuente oír a los padres de familia quejarse de que no conocen a sus hijos adolescentes.
Para ayudar y encauzar a un adolescente es muy conveniente conocer qué es la adolescencia y cuáles son las características fundamentales de este período.
En este período el muchacho o la muchacha comienzan a constatar cambios en su cuerpo, en su estado de ánimo, en su sensibilidad y no saben cómo manejarlos. Sienten nuevas tendencias instintivas y aún no tienen una capacidad de razonarlas, ni un equilibrio temperamental para afrontarlas con madurez.
Es en esta etapa cuando, salvo alguna fuerte influencia posterior, queda ya formado el carácter y fijada la personalidad.
Según los psicólogos, el niño de aproximadamente 11 a 13 años comienza a comprender el significado de lo que serán los grandes principios de la vida.
Esto significa que estamos ante una época fundamental en la formación de la opción moral del futuro hombre o de la futura mujer.

1 comentario:

Teresa dijo...

Jaume:
Tu voluntad de presentar algo en el blog es muy loable pero, intentar colarme un trocito de algún sitio que no es tu mente creadora de una manera tan burda es tenerme en poco. ¡Esto no es tuyo y no me cuela ni que esté medio dormida!