07 febrero 2007

la perfección del ser humano

En mi opinión los humanos somos seres bastante imperfectos y que cometemos una gran cantidad de errores, aunque a veces no lo queramos reconocer. Equivocarse es una cosa natural y no nos tendría que hacer nada aceptarlo para así poder rectificar y de esta forma poder arreglar o mejorar muchas cosas. Si nos paramos a pensar fríamente, no es muy difícil llegar a la conclusión que somos los causantes de muchos de los problemas y desastres del mundo. En este texto comentaré tres problemas los cuales no tienen que ser los más urgentes o importantes por solucionar, sino tres que creo que pueden estar bien de comentar.

El primero es sobre un tema que actualmente esta siendo muy discutido, el cambio climático. Considero que es un problema que no hemos tenido mucho en consideración pero que los estudios mas recientes sobre el asunto nos demuestran que parece ser un tema bastante delicado y que se tienen que implantar mas mesuras de las que ya hay y sobretodo concienciar tanto a los ciudadanos como los altos mandatarios a empezar a moverse para intentar conseguir una solución a este grave asunto que pronto pude ser una de nuestros mayores preocupaciones.

Por otra parte también, me gustaría hacer referencia a los países del tercer mundo, a los cuales creo que tendríamos que dedicar más esfuerzos y ayudarles a mejorar sus condiciones de vida con la cual cosa muchos de los problemas como la inmigración, el hambre, la pobreza podrían solucionarse de una forma más fácil de la que todos nos imaginamos si ponemos empeño en ello.

Por último, me gustaría hacer inciso a un tema, el cual mucha gente no consideraría como importante pero que creo nos demuestra la poca humanidad que nos queda. No hace falte hurgar en los problemas más grandes de la sociedad, una simple acción como la de abandonar o maltratar un animal y que encima nadie haga nada para evitar estas situaciones. Es muy bonito comprar un cachorro que se ha pasado desde los inicios de su vida cautivo entre unas paredes transparentes como regalo de navidad, y que después de un tiempo cuando se haga mayor y todos los miembros se hayan cansado de sus responsabilidades abandonarlo a su suerte.

Este simple gesto demuestra que no merecemos ni la más mínima pizca de perdón y que todavía nos queda mucho por aprender a convivir entre nosotros y que tenemos que ganarnos mejorando las cosas el honor de ser nombrados personas.

4 comentarios:

Karpe Diem dijo...

Te felicitamos por la redacción, el texto está muy bien estructurado y la idea está defendida de forma correcta. En cuanto a faltas,hemos detectado pocas faltas pero también queremos destacarte que te acostumbres a utilizar más conectores para estructurar el texto. ánimos !

Karpe Diem dijo...

por cierto, karpe diem somos eric, marta y saray

Sara dijo...

Sigues una estructura muy correcta,por otro lado, hay pequeños errores ortográficos así como el "más" sin acento o catalanismo, medidas y no mesuras.
También, hemos encontrado una clara repetición de la palabra cual.
Aún así, nos ha gustado mucho tu redacción y sobre todo la defensa de los animales.

Carina & Sara

Teresa dijo...

Eloi:
A mí también me parece bien que hayas escogido tres problemas importantes para ti.
Tienen razón tus compañeros sobre los errores gramaticales y catalanismos (ya los han encontrado ellos). Yo sólo querría comentarte otro error que cometéis a menudo: la redacción de frases con circunloquios. En la frase "Considero......preocupaciones"(Su extensión ya debería llamarte la atención) quieres decir tantas cosas en una sola frase que la haces confusa.¿No te parece más claro "Es un problema al que deberemos prestar más atención y al que tendremos que buscar solución entre todos si queremos evitar males mayores"?
Otras veces el circunloquio se da porque continuamente parece que tienes que justificarte:"En mi opinión..." "me gustaría hacer referencia...". No hace falta, ya sabemos que vas a dar tu opinión y por supuesto que puedes hacer referencia al tema que te parezca oportuno.
Aparte de esto, bien.