08 febrero 2007

LA PROBLEMÁTICA MUNDIAL.

Creo que triar los tres problemas más graves que tiene nuestro planeta actualmente es muy difícil ya que existen infinidad de problemas. Es cierto pero, que hay algunos que son más graves que otros ya que afectan a un mayor numero de población, o incluso a toda la humanidad.

El problema que afecta a toda la humanidad es el del cambio climático. Los científicos hace más o menos una década ya lo empezaron a anunciar, pero la gente no le hizo mínimo caso, solo era tema de tertulia pero no de ponerse manos a la obra. Ahora cuando ya casi es inevitable por no decir inevitable totalmente, es cuando la gente ha despertado y tiene un poco de motivación por el tema, cosa que sirve de poco, pero como dice el dicho, “nunca es tarde”.
Otro problema que afecta a menos gente pero que no por esto es menos importante es el de la pobreza. Solo con este dato se resume la importancia de este problema; el 80% de la población mundial vive al linde de la pobreza. Al primer mundo nos parece que es un grupo muy reducido el que padece hambre, pero en realidad el grupo reducido somos la clase bien estante.
El tercer problema no lo tengo muy claro pero posiblemente es el de las guerras al mundo o el del maltratamiento a personas o animales.

Sean los problemas graves o no tan graves se tiene que buscar soluciones lo más eficaces y rápidas posible. La mentalidad de la gente tiene que hacer un giro 360º y dar más importancia a las cosas que realmente son importantes en este mundo.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Joan:
Bien pero sencillito. El texto es breve, brevísimo pero es claro.
Un problema que tienes y que deberás resolver a base de escribir mucho es la influencia enorme del catalán, tienes el texto plagado de errores por esa razón. Te propongo un juego: encuentra la palabra castellana para los siguientes errores, "triar", "linde","bien estante" "maltratamiento", "al" primer mundo.

Xavi dijo...

somos xavi llimiñana y xavi moli.
estamos de acuerdo contigo en que el tema del cambio cimático tiene mucha importancia. La redacción está muy bien estructurada pero tienes que vigilar mucho con las faltas,a pesar de esto es una redacción muy buena.