08 febrero 2007

Los 3 grandes problemas de la humanidad

GPH : GRANDES PROBLEMAS de la HUMANIDAD
Los tres problemas más graves que hoy en día tiene el mundo son la pobreza, el hambre y la guerra. Tres de los cuatro jinetes de la Apocalipsis.
El hambre que hay en el mundo, hace que cada 3 segundos una persona se esté muriendo en el mundo por culpa de ésta. Mucha gente no tiene los medios necesarios y las facilidades que tenemos los habitantes del “primer” mundo ( aunque cabe destacar que a pesar de vivir en el “primer” mundo, hay gente pobre que no tiene casa ni un plato caliente que comer).El cinismo , la hipocresía y el dinero son los verdaderos “jefes” de estado del mundo. Hay quienes tienen una angosta en la mesa por la que han pagado una gran cantidad de dinero sin pensar en que hay quienes por no tener, ni tienen mesa.
La pobreza, que absorbe y llena las calles de medio mundo y a la que le damos la espalda de vez en cuando. Al fin y al cabo somos productos, se nos compra y se nos vende. El dinero es lo que nos mueve , lo que nos cambia y lo que mueve nuestras vidas. Decimos que tenemos libertada pero no somos más que gente en manos de poderosos magnates que hacen con nosotros lo que se les antoja. El dinero mueve al mundo y a nosotros a la vez. No nos damos cuenta de la pobreza que hay en las calles. Si aquellos que poseen tantas riquezas repartiesen una diminuta e insignificante parte (para ellos) y decidiesen darla a todas aquellas personas que no tienen dónde cobijarse o bien creasen centros para gente sin vivienda que duerma en la calle y no tenga dinero, quizás el problema de la pobreza disminuiría, pero claro eso nunca ocurrirá puesto que el dinero y la codicia convierten a aquél que lo posee en ambicioso y adicto al poder.Y por último la guerra. Como si se tratase de un juego de estrategia y conquista, los presidentes y altos cargos de algunos países se gasten el dinero procedente de los impuestos de los ciudadanos de sus respectivos países en material nuclear y armas de destrucción masiva para provocar guerras con otros países. Parece mentira que después de haber superado estos dos últimos siglos de guerras y revoluciones, aún haya “individuos” que no evolucionen y que quieren crear conflictos con tal de expropiarse de riquezas de otros países como por ejemplo el petróleo.
Las guerras no hacen más que traer graves consecuencias para los países implicados y cuesta mucho superar estos conflictos, tanto económica como socialmente.En conclusión, sólo hemos hablado de los tres problemas más importantes del mundo pero cabe destacar que hay otros muchos problemas en el mundo que hace falta solucionar aunque está claro que eso no está en nuestras manos sino en las manos de “ los de arriba”.
ERIC HERNÁNDEZ ARANCÓN

4 comentarios:

cristina dijo...

atu redacción nos ha parecido muy interesante, esta muy completa y has tocado tres temas que son muy polemicos hoy en dia, nos gustaría felicitarte por tu trabajo, el estilo esta bien y la estructura también es correcta.


Laura,Jaume,Cristina

Karpe Diem dijo...

La redacción está muy bien. Siempre puedes mejorarla claro. Hay faltas de ortografia y repites repentinas veces la palabra mundo.
Pero muy bien felicidades!!

marta y saray

Sara dijo...

Te expresas muy bien en castellano y además sigues una estructura interna adecuada aunque fallas un poco en la ortografía, como por ejemplo, "angosta" o "libertada".
Nos ha parecido muy humorístico el hecho que asociases los "G"randes "P"roblemas de la "H"umanidad con "G"uerra, "P"obreza y "H"ambre.
Aún así, es muy buena redacción.

Carina & Sara

Teresa dijo...

Eric:
Ahora me toca a mí.
Coincido con los comentarios anteriores en varios puntos.
Incluyes en tu comentario detalles de "calidad" como la sigla G.P.H. o la alusión a los cuatro jinetes del Apocalipsis, y me parece muy bien. De todas formas, debes tener cuidado con tu tendencia a escribir el artículo como si estuvieras haciendo literatura. Aquí lo importante es el contenido y la forma debe supeditarse a este, debe ser una forma precisa y clara más que florida y metafórica.Por ejemplo, ¿qué quieres decir con "la pobreza absorbe las calles..."?
Por último otra pequeña cosilla, ¿por qué a la guerra no le dedicas un párrafo aparte? te quedaría la estructura interna más clara.