08 febrero 2007

Los 3 problemas del mundo

Creo que los tres grandes problemas que tiene este mundo son: la guerra, el hambre y la contaminación.
Para empezar, la guerra es uno de los problemas que nos encontramos cada vez que encendemos la tele, la radio o leemos el periódico. A pesar de la gran evolución que ha experimentado el ser humano durante miles de años de existencia la guerra continua siendo el pan de cada día. Parece inimaginable que hoy en día aún los seres humanos se estén matando entre ellos, solamente por diferencias de religión, ideología política, ambición… Un ejemplo lo tenemos en la guerra del Irak, país al que la ambición de norteamericanos y algunos aliados europeos ha llevado a la total destrucción.
Otro problema relacionado también con las personas y muy grave, es el hambre que sufren países enteros. El hambre provoca miles de muertos cada año y es el culpable de que miles de niños y personas tengan problemas de nutrición. Que la gente se encuentre en esta situación es muy triste y pienso que en lugar de que nuestros impuestos paguen los caprichos de los reyes, presidentes… Este dinero estaría mejor empleado en comprar alimentos y conseguir agua para estas personas que se encuentran en esta situación tan miserable. Este sería un primer paso para terminar con este problema.
Finalmente queda hablar del problema de la contaminación, este es un problema muy grave y que cada vez lo podemos ver más reflejado en nuestro planeta. El problema del calentamiento del mundo, el deshielo de los polos, que haya animales en climas donde no deben estar, también que haga calor en invierno, que cuando deba nevar no lo haga… Son muchas de las situaciones en las que nos empezamos a encontrar y si no intentamos medir nuestras acciones y cuidar un poco más el planeta a la larga lo vamos a pagar muy caro. Un primer paso para este problema sería que las fábricas que emiten tóxicos intentaran reducir su emisión.
Para acabar, querría decir que estos tres problemas entre todos los podemos solucionar, o al menos intentarlo. Pero si no hacemos ni esto al cabo de los años nos vamos a arrepentir de no haber intentado solucionar algo que a la larga se nos escapará de las manos y será demasiado para tarde.







Marta Sole Espot

2 comentarios:

Teresa dijo...

Marta:
Muy buen ritmo del comentario. No hay demasiados circunloquios y le imprimes un ritmo rápido y directo al artículo. Buena también la estructura, bien marcada (Para empezar, otro,...)Lo que debes mejorar es la expresión, aunque tampoco está mal. Por ejemplo, cuidado con expresiones que sin ser incorrectas están muy gastadas y son innecesarias o exageradas ( pan de cada día, total destrucción). Hay expresiones y frases incorrectas (O es inimaginable o parece imposible pero no parece inimaginable; también es incorrecto "podemos ver...planeta". Finalmente "niños y personas" no es correcto o ¿es que para ti los niños no son personas?. Igual querías decir niños y adultos.

Sílvia dijo...

no hay faltas esta correcto!es buena la redacción y bien colgada!
besooooooSitooos*