22 febrero 2007

Los jovenes

Hoy en día la gente mayor opina que los jóvenes somos unos vagos y no hacemos nada de provecho, y tienen parte de razón, aunque habitualmente se subestime el potencial que tenemos.

Mucha gente, sobretodo la gente mayor, argumenta contra los jóvenes diciendo que el a nuestra edad ya trabajaba en el negocio de su familia, y nosotros no hacemos nada. Esto es desde su punto de vista puede parecer correcto, pero quizás nunca se han parado a pensar en los cambios que ha sufrido la sociedad desde su juventud, ahora sin unos estudios no se es nadie. Aunque haya gente que quiera seguir su negocio familiar primero tiene que completar los estudios obligatorios. Además, los que aspiramos a ser algo más, como por ejemplo ingenieros, tenemos que estudiar durante más años para terminar la carrera. Y aún teniendo una carrera muchas veces no se puede llegar a trabajar de lo que uno hubiera deseado.
Otro tema es la capacidad de los jóvenes para conseguir todo lo que se proponen. Y esto creo que se debe a la perseverancia que se tiene para conseguir los objetivos, que por otro lado solo aplican a aquello que les interesa. Si se afrontase todo con tanta tenacidad estoy seguro de que los jóvenes avanzarían con grandes pasos y conseguirían todo lo que quisieran con poco esfuerzo.

En definitiva, no creo que los jóvenes sean mejores que la otra gente en ningún aspecto, sino que al proponerse una cosa no paran asta alcanzarla, y puede que sea eso, esta vitalidad, lo que los hace superar los problemas.

1 comentario:

Teresa dijo...

Joan:
Tu comentario es muy correcto y apenas tienes alguna falta de ortografía.