28 febrero 2007

LOS JOVÉNES EN LA ACTUALIDAD

¿Cuántas veces hemos escuchado; es que los jóvenes de hoy en día no hacéis nada, sólo pensáis en vosotros y no miráis en los problemas de los demás…?
Como jóvenes no nos resulta fácil serlo puesto que constantemente nos recuerdan que todavía no hemos llegado a la edad adulta. Estamos en una etapa de transición en la que aún tenemos los recuerdos de nuestra niñez pero, por otro lado y muy opuestamente, se nos muestran inquietudes hacia la realidad de la sociedad. Sin embargo, muchos de nosotros ya estamos psicológicamente preparados para vivir nuestra propia vida y esto es inaceptable para la gente mayor que hacen uso de la comparación de su época con la nuestra para justificarse. Pero no hay razón a compararnos; ellos vivieron unos tiempos magníficos en su juventud y ahora, nos toca a nosotros vivirlos.
Estas discrepancias con la gente adulta se deben a la frustración del ser humano. Nunca aceptamos que alguien ajeno a nosotros se divierta mientras tenemos que afrontar los problemas de la vida. Así como tampoco pueden entender la libertad de expresión y los derechos de los que gozamos; que podamos hacer “lo que nos venga en gana” sin miedo a ser reprimidos y tengamos a nuestro alcance posibilidades y comodidades inaccesibles en su tiempo.
Pero las épocas avanzan con el transcurso del tiempo y la sociedad varia para perfeccionarse. El papel de la juventud adquiere importancia, entonces, por el hecho que somos la “esperanza” del futuro.
Tal vez, cuando nuestra generación haya llegado a su misma edad, tampoco seremos capaces de comprender a nuestra juventud. Por el momento, que nos dejen ser jóvenes.

1 comentario:

Teresa dijo...

Carina:
Recuerda que debes emplear léxico del que conozcas su significado y asegurarte de que es el término preciso para lo que quieres decir pues de lo contrario la frase te quedará vaga y confusa (por ejemplo no me queda nada claro qué quieres decir con "inquietudes hacia la realidad de la sociedad"), por otro lado recuerda que no por decirlo con más palabras lo dices mejor y en esta misma frase en vez de "se nos muestran" queda más natural "sentimos". También hay varios usos incorrectos de preposiciones "mirar en los problemas"
La estructura está bien pero no olvides utilizar conectores (además, en conclusión, finalmente) que dejen bien claras las partes de tu argumentación