22 febrero 2007

Los jóvenes

Parece que los jóvenes somos un tema del que da mucho que hablar. Todo el mundo nos critica por distintas razones: que si tardamos mucho en independizarnos, que si no somos lo suficientemente responsables como para hacer determinados trabajos, que si nada más nos preocupamos por nosotros mismos y somos muy poco solidarios, que no sabemos encontrar la soluciones adecuadas a nuestros problemas…
En mi opinión, considero que los adultos no nos lo dejan muy fácil. Es cierto que estamos en una edad difícil y afrontar los problemas con cierta seguridad nos cuesta pero es que no creo que hayamos podido afrontarlos solos, quiero decir que en ciertas circunstancias los padres nos sobreprotegen y no nos dejan obrar como creemos. Además creo que actualmente los jóvenes estamos bastante desconsiderados. Los adultos siempre generalizan y de vez en cuando nos sueltan alguna charla que siempre empieza: “en nuestra época…”. Creen que no tenemos preocupaciones, que nada más nos gusta salir de fiesta, estar con los amigos… pero yo creo que esto no es así y que la mayoría de nosotros (los jóvenes) pensamos en nuestro futuro, tenemos nuestros problemas (aunque éstos no se puedan comparar con los de los adultos) y luchamos por nuestros ideales. Y claro que nos gusta salir de fiesta, estar con los amigos o pasar las tardes en el “bar” pero es normal porque es la edad y porque ahora podemos y debemos aprovechar el momento, y aunque los adultos muchas veces se quejen y nos regañen, ellos cuando eran jóvenes hacían lo mismo que nosotros.
En conclusión, creo que somos una generación que, igual que las anteriores, lucha por sus ideales, por conseguir lo que queremos y construir un futuro. No creo que por eso debemos ser criticados o obstaculizados por los adultos o sino que piensen como eran ellos de jóvenes y lo que hacían. Todos somos o hemos sido jóvenes.
Sílvia Hernández

1 comentario:

Teresa dijo...

Silvia:
Este texto está muy bien.Bien estructurado, de oraciones muy bien construidas, de ritmo rápido y que expresa muy bien lo que quiere decir.En conclusión, está tan bien que casi casi pensaría mal. Pero, voy a darte un voto de confianza: si es tuyo, ¡felicidades!.