22 febrero 2007

Los problemas de los jóvenes


Es cierto que cada vez más vemos como nosotros, los jóvenes tenemos más problemas de los que nos gustaría tener, creo que este tema aunque sea muy importante es prácticamente inevitable, toda la gente y empresas tienen problemas más pequeños o más grandes pero siempre hay. El problema que tenemos los jóvenes es que por la falta de experiencia o por no intentar ver las consecuencias en el futuro hacemos cosas que después nos llevan problemas. Siendo optimista en parte creo que tener problemas ya de jóvenes es una muy buena cosa ya que así desde que tenemos poca experiencia vamos aprendiendo de nuestros errores de modo que en el futuro los podremos evitar sin ningún problema, además los jóvenes siempre nos hemos caracterizado por poder resolver los problemas sin mucha dificultad, esto quiere decir que aunque aún seamos jóvenes ya comenzamos a tener más responsabilidades y sabemos enfrentar-nos a las dificultades que se nos presenten. El problema que tenemos a veces es que por miedo a que pase algo mal no nos atrevimos a decir lo que pensamos verdaderamente sobre la sociedad, por ejemplo siempre se habla del precio desorbitado de los pisos y que estos son inaccesibles para los jóvenes pero nosotros que somos los afectados no nos manifestamos ni nada, por suerte cada vez más esta situación se va arreglando y cada día es más la gente que se manifiesta contra cosas de la sociedad que según ellos no les parecen bien.
En mi opinión creo que los jóvenes siempre han tenido problemas ya que desde toda la vida han sido vistos con distintos ojos, pero la gente va madurando y va cambiando, los jóvenes somos el futuro de todos los países y la gente que están de presidentes o de altos cargos algún día fueron jóvenes y tuvieron muchos problemas, podríamos decir que tener problemas es “ley de vida” y estos nos sirven como una lección.
Por otra parte si que es también verdad que hay muchos problemas en los jóvenes que se han arraigado en los últimos años y que son realmente preocupantes como puede ser el consumo de alcohol y de drogas, cada caso es distinto pero personalmente creo que esto es debido a nuestra sociedad y no solo culpa de les jóvenes.

Sean los problemas culpa o no de los jóvenes lo que esta claro es que casi siempre nos salimos bien de estos y nos pueden servir como lección en el futuro, de esta manera maduramos y lo que logramos es que estos problemas no nos vuelvan a ocurrir.

1 comentario:

Teresa dijo...

Xavi:
Es un artículo bien correcto.Tienes alguna influencia del catalán (enfrentarnos y NO enfrentar-nos), repites en exceso algunas palabras (jóvenes) y empleas palabras comodín (cosa) o sea, que te falta un pelín más de esfuerzo al escoger el léxico pero, bien.