08 febrero 2007

LOS TRES PROBLEMAS MAS GRANDES DEL MUNDO

En el mundo y en la sociedad en la que vivimos existen infinidad de problemas, pero cabe decir que para cada persona los problemas son diferentes ya sea por las circunstancias ideológicas o personales.

En mi opinión los tres problemas mas grandes, que existen hoy en día son; la contaminación, las grandes epidemias y las guerras.

En primer lugar, el problema mas grave actualmente es la contaminación, ya que nos afecta a todos directa o indirectamente. Algunos de los contratiempos mas graves que conlleva la contaminación es el cambio climático, que no sabemos del todo cierto de que manera puede llegar a afectarnos y tampoco las consecuencias que puede tener para la humanidad.

En segundo lugar, encontramos las grandes epidemias, que se extienden de manera precipitada por todo el planeta y que arrasan estrepitosamente todas las poblaciones, especialmente la de los países en vía de desarrollo y tercermundistas. En mi opinión supone un gran problema ya que no se conoce cura para la mayoría de estas epidemias, como por ejemplo el sida, la gripe…

En tercer y último lugar, encontramos las guerras, que son la causa de muerte de la mayoría de personas que habitan este mundo. Las guerras las he situado en tercer lugar porque creo que se podrían evitar la mayoría de ellas si las personas o países no fuesen tan codiciosos. Y también creo que en gran parte la religión tendría que ser mas conformista y tolerante, con esto se evitarían muchos conflictos.

En definitiva, problemas difíciles de solucionar dada la naturaleza del ser humano tan egoísta y avariciosa, esperemos que el planeta no nos de una lección demasiado dura para poder rectificar a tiempo.



SARAY

4 comentarios:

Karpe Diem dijo...

Saray, encontramos que el texto no está nada mal, pero podría estar mejor.
Un problema grave es el accento diacrítico de la palara MÁS.

Marta y Eric!!!!!!!!!!!!!

P.D(tus amigos te queremos)

cristina dijo...

Creemos que la estructura de tu redacción es correcta, has separado los diferentes problemas en parrafos y eso hace que la lectura sea más llavadera y comprensible.

Por otra parte hemos podido observar que has descuidado la acentuación en algunas palabras y quizás podrias haber utilizado más connectores y sospesado los pros y los contras de las diferentes situaciones.

sin embargo la redacción nos ha parecido interesante y correcta por lo que a vocabulario respecta.

Laura, Jaume y Cristina

Sara dijo...

En general, el contenido y la estructura son correctas pero cabe destacar pequeños errores ortográficos que anteriormente han mencionado y errores de puntuación que nosotras creemos inncesarios.
A nuestro parecer, el sida es una enfermedad contagiosapero no llega a ser una epidemia. Podría ser una epidemia:la tuberculosis...
En conclusión, es coherente y correcta.

Carina & Sara

Teresa dijo...

Saray:
¡Bienvenida al blog por segunda vez!
Estoy de acuerdo con tus compañeros en algunas cosas.El artículo me parece bien y aún mejor si profundizaras un poquito más en los temas, pero bien.
Tengo alguna cosa que decirte sobre el léxico:no emplees palabras de las que no estés segura sólo porque te suenen mejor como creo que pasa con "precipitada" cuando quieres decir rápida, o arrasar "estrepitosamente" que es un adverbio que quiere decir con mucho ruido. Arrasar ya expresa una acción suficientemente devastadora, no hace falta ruido. La dicotomía ideológicas o personales tampoco está muy clara.
Como colofón, me gusta tu final.