09 febrero 2007

LOS TRES PROBLEMAS MÁS GRAVES DEL MUNDO

Los problemas más graves que tiene nuestro planeta son el cambio climático, los problemas en el tercer mundo y el conjunto de todas las guerras.
El cambio climático para mí es el más preocupante en estos momentos ya que nuestro planeta se está trasformando climatológicamente y ocasionará cambios peligrosos para los seres vivos como el cambio brusco de temperaturas y la fusión de los hielos que aumentará el nivel del mar. Y todo este cambio es por culpa de la emisión de gases tóxicos como el CO2 en exceso en la atmósfera de la Tierra. Por eso la única forma de evitar este gran problema es actuar inmediatamente por parte de todos los gobiernos para efectuar restricciones en todas las industrias que generan contaminación y nosotros los habitantes de este planeta podemos ayudar utilizando con menos frecuencia el coche.
Los problemas en el tercer mundo son principalmente el hambre y la poca higiene. Muchas de las persones que viven en el tercer mundo mueren a causa de el hambre o de enfermedades como el SIDA por la falta de higiene. Estos problemas se pueden solucionar si todos los países más ricos ( en especial los Estados Unidos) ayudan económicamente o con recursos para que estos países pobres puedan invertir en la salud de sus habitantes.
Por último la mayoría de las guerras actuales son causadas por algunos recursos como el petróleo o por la religión. Para acabar con estar guerras yo soy partidario de que hablando la gente se entiende . Entonces creo que si estos gobiernos que están en guerra se sentaran en una mesa y dialogaran podrían llegar a un acuerdo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Xavi:
Buen artículo. Defectillo, poca profundidad y algún error en la puntuación.
El ritmo del texto es muy rápido y por tanto, bueno.
La estructura es correcta
El léxico, adecuado.