07 febrero 2007

¡No seamos ambiciosos!

En los últimos años nuestra zona se ha visto invadida por grúas y todo tipo de material para construir casas.
La gente de ciudad con dinero se hace casas en el pirineo y pre-pirineo para veranear pero no se dan cuenta que están destruyendo aquello por lo cual se hacen una casa aquí.
Poco a poco se van observado chalets en pequeños pueblos en los cuales no llegan ni a los 50 habitantes.
Me parece muy bien que a la gente le guste esta zona pero ellos la están destruyendo.
El mas claro ejemplo de esto es el campo de golf que van hacer Espui un pequeño pueblo de la Vall Fosca que dudo que llegue al centenar de habitantes, o las pistas que también quieren construir por esa zona.
A mi me parece perfecto que la gente practique deportes pero ¿no se dan cuenta que este año casi no a llovido ni nevado?
¿Cómo van a regar ese campo? ¿Nos van a quitar el agua para que cuatro personas ricas se lo puedan pasar bien practicando un deporte? Y lo mismo con las pistas de esquí.
Como se pueden plantear hacer estas cosas en este momento por el que estamos pasando, que dicen que cada vez nevará menos, que lloverá menos.
Desde mi punto de vista esta gente que se hace una casa de segunda residencia podrían venir a los hoteles, ya que así ayudarían a conservar un poco nuestro entorno y ayudarían también a la economía de nuestra zona.
Ya casi no hay zonas en las cuales no hayan casas, estamos destruyendo nuestro paisaje y me incluyo ya que yo no hago nada para evitar esta problema.
Es un problema que nos influye a todos. Hace un tiempo, yo miraba por las ventanas de mi casa y veía unas bonitas montañas y ahora lo único que veo son torres de luz, casas y más casas. ¿Dónde esta nuestra vegetación? ¿Y los animales que están en nuestros bosques?
Nuestros bosques desaparecen para hacer casas, pero ¿porque esa gente no piensa que el bosque también es una casa?, una casa para todos esos animales a los cuales vemos muertos en la carretera porque tienen que huir de su casa para no morir y mueren porque tienen que cruzar una carretera para llegar a un bosque donde poder estar unos meses más.
Si, a todos nos gustaría tener una casa donde nos gustase, pero tenemos que pensar en el medio en el que se encuentra, los cambios que puede sufrir por nuestra culpa.
Con este escrito vengo a decir a todas esas empresas constructoras ambiciosas que vigilen donde quieren construir ya que se lo están cargando todo. Hay gente que vive de lo que ellos están destruyendo y que ellos ganan una millonada pero que hay gente que pierde todo lo que tienen.
No seamos tan ambiciosos conformémonos con lo que tenemos, no destruyamos lo que nos envuelve, hagámonos ese favor, ya que si seguimos así todos los que vienen detrás de nosotros no sabrán ni lo que son los bosques.
Hagámoslo para poder salir a una ventana y admirar lo que nos envuelve, no lo destruyamos todo.

1 comentario:

Karpe Diem dijo...

Sara, quiero decirte que eres muy monótona en los temas tratados. A veces es importante innovar y tratar nuevos temas que interesen y no aburran al lector. La estructura es correcta y hay alguna que otra falta, pero te recomiendo que separes el texto en unidades semánticas y de información puesto que sinó el texto es demasiado denso.
En relación al lenguaje, es correcto. Escribes bien, preocúpate por darle otra perspectiva a las cosas, haz que resulten más interesantes innovando y siendo original.