22 febrero 2007

Nosotros, los jóvenes

Hoy en día, los mayores no se fían de nosotros, siempre que pasa algo malo, ¿quién tiene la culpa? Los jóvenes. ¿Por qué? Eso sólo lo saben ellos.

Yo creo que hay jóvenes de todo tipo, hay jóvenes tranquilos, los hay de más gamberros, pero todos somos jóvenes, y, los mayores que ahora se quejan de nosotros, también lo han sido. No siempre los jóvenes tenemos la culpa de todo, sino que, hay gente mayor que nos echa la culpa para vengarse de nosotros si alguna vez les hemos hecho algo de verdad. En parte, entiendo a la gente que se queja de nosotros, a veces, nos pasamos un poco, ya que, aunque ellos también hayan sido jóvenes, no han tenido la misma libertad que tenemos nosotros hoy en día.

Creo que mucha gente se equivoca cuando les dicen que la gente que fuma y bebe (por ejemplo), son malas influencias para los demás, eso no tiene nada que ver, porque si una persona no quiere ni fumar ni beber, no tiene porque hacerlo, ya que debería tener su propia personalidad y no dejarse influir. Actualmente, todos los jóvenes, tenemos lo que queremos y no nos falta de nada, y hemos de entender a nuestros padres, cuando algún día, nos dicen que no a alguna cosa.

Hemos de aprovechar lo que tenemos, ya que si no, en un futuro lo perderemos todo y entonces vendrán las quejas de porque no hice lo que tenia que hacer en su momento. Nos tenemos que preocupar un poco más por nosotros mismos, actualmente, cualquier joven tiene las drogas en plena disposición, tanto las legales como las no legales. Esas drogas (cannabis, hachís, cocaína…), lo único que hacen es llevar a los jóvenes a la mala sociedad, ya que en un futuro podrían estar enganchados y tener serios problemas a la hora de curar ese vicio, ya que se puede convertir en enfermedad.

En conclusión, los jóvenes no siempre tenemos la culpa de todo aunque los mayores lo piensen, y no porque fumemos o bebamos, hemos de ser malas influencias para los demás jóvenes, simplemente, nos divertimos a nuestra manera, creo que cada uno tiene su propia forma de divertirse. Por lo que respecta a las drogas, sí que creo que se deberían poner unos límites para que no se empezaran a consumir tan pronto y sin control.

1 comentario:

Teresa dijo...

Cristina:
Está bien. Te falta profundidad en lo que dices y seguramente intentas aclarar demasiado ideas que no lo necesitan porque son muy usuales; o sea que te repites un poco.
La división en los diferentes párrafos tampoco queda muy clara. Procura dedicar una idea o subtema a un párrafo y no olvides marcar bien claramente todo el proceso de tu argumentación con marcadores y conectores que prácticamente no utilizas hasta el final (en conclusión)