05 febrero 2007

¿Sólo тreѕ proвleмaѕ?™

Si pensáramos en todo aquello que podríamos mejorar para corregir nuestro mundo, serían muchos los problemas que nos encontraríamos y, la mayoría de ellos, no sabríamos como erradicarlos.

Desde mi punto de vista, uno de los conflictos más graves que tiene la humanidad es con la naturaleza y “su” cambio climático. Contra el medio ambiente no se puede luchar; siempre saldremos perdiendo. Y lo mejor de todo es que esto ocurre por nuestra propia culpa, pero los gobiernos tienen otros intereses y no aceptaran el mea culpa, sino que seguirán adelante hasta que la situación sea insostenible. Últimamente parece que se reúnen para dialogar sobre el tema pero sus soluciones no es que se lleven mucho a cabo y, si lo deciden así, son solo meras acciones simbólicas. Es difícil encontrarle solución, ya que ello comportaría dejar muchas de las cosas que tenemos atrás y, con las malas costumbres que poseemos, eso no sería muy posible. Lo mejor sería concienciar a la población de los riesgos que conlleva todo tipo de contaminación o acción que malmetiera nuestro entorno, e intentar conseguir que todo eso disminuyera o trabajar en la búsqueda de nuevas energías que no fueran tan contaminantes y que tuvieran el mismo rendimiento que las que tenemos.

Por otro lado, la diferencia económica y social que hay entre cada individuo es muy exagerada; me explico: unos tienen tanto y otros tan poco. Nosotros nos quejamos de nuestra sociedad, en la que encontramos personas que viven “a todo lujo” y directamente pasamos al otro extremo en el que la gente a puras penas llega a fin de mes. Es una realidad. Pero aun así, hay individuos que se están muriendo de hambre mientras nosotros estamos en casa, viendo la televisión y quejándonos porque este verano no tendremos dinero para irnos de vacaciones. Siempre queremos tener más: somos unos inconformistas y unos materialistas. Solo pensamos en nosotros mismos; no nos acordamos de la desigualdad que hay en nuestro planeta. Eso es un problema. Todos deberíamos ayudar a aquellos que lo necesitan y no permitir que en los tiempos que corren, aun haya gente que se muera de hambre. Realmente vergonzoso.

En última instancia, la poca tolerancia que tenemos ante todo nos lleva por mala vía. La gente, en general, tira la toalla muy fácilmente; no lucha por lograr aquello que necesita o que simplemente se ha propuesto hacer; ni por su propio orgullo ni bienestar. A la que ven una mínima dificultad, ya dudan de si lo que han escogido es lo correcto; sí que lo intentan una vez y posiblemente dos, y si aun no lo consiguen, se olvidan, pasan página y ha empezar con otra cosa. Y así toda la vida. ¿Quién no ha desistido alguna vez ante un niño pequeño con el que no sabes que hacer, o cuando estudias pero después no te acuerdas que has estado memorizando, o incluso, ver perder a tu equipo y pensar que siempre va ser así, que no hay solución…? Como estos, miles de ejemplos. Estamos acostumbrados a que nos lo den todo hecho y no es así. En la vida se aprende “a palos”, y si no te equivocas, no te cultivas; se necesita esfuerzo para tirar adelante y superar todo aquello que se interponga en tu camino; esfuerzo y ganas… Esa es la solución.

En conclusión, estos son para mí los tres problemas más importantes que hoy en día se interponen en el curso de “nuestras pacíficas vidas”, pero seguro que cada uno tiene sus propios tres problemas y, por triste que sea, esa es una lista demasiada extensa…

Dani Martín

3 comentarios:

Karpe Diem dijo...

¡ Ole, ole y ole ! L a estructura del texto es la correcta y la propia del texto argumentativo, destacar algunas faltas insignificantes pero la idea está muy bien desarrollada y se entiende a la perfección tu opinión. Felicitaciones !

P.d: ¿ De dónde has sacado las letras del título? ( Curiosidad)

Eric, Marta y Saray

tuso dijo...

Creo que la estructura de un texto argumentativo se sigue al pie de la letra y que tienes muy claros los problemas que existen en el mundo, lástima que muchos de ellos no los podemos erradicar.
Joan y Tuso

Teresa dijo...

Dani:
Ya ves que tienes muy buenas críticas.
Yo sólo voy a hacerte un comentario. Tiendes a utilizar estructuras oracionales muy coloquiales y a veces el resultado queda muy forzado,rayando la incorrección como en "sus soluciones no es que se lleven mucho a cabo" cuando es mejor que diga"pero sus soluciones no se llevan a cabo"