11 abril 2007

A CUERPO DE REY

Los jóvenes cada vez colaboran menos en las tareas de casa. Según el Instituto Nacional de Estadística solo uno de cada siete jóvenes colabora activamente en las tareas del hogar.
Los jóvenes no participan lo necesario en las tareas del hogar y además en vez de limpiar ensucian. El mayor problema es que asumen que son las madres quienes deben encargarse del cuidado y la limpieza del hogar.
Es importante que los jóvenes realicen tareas de poca complejidad pero que al menos ayuden en la vida cotidiana del día a día, como por ejemplo fregar los platos, sacra la basura, barrer de vez en cuando , ordenar su habitación y limpiarla, poner y quitar la mesa, etc…
Son muy pocos que asumen sus responsabilidades. Si luego quieren pedir dinero para salir, deben ganarse de aluna forma u otra ese dinero. Los padres agradecen el esfuerzo y la ayuda en casa.
No digo que estemos todo el día limpiando, pero sí que ayudemos. Es indignante que haya gente de 17 años que no sea capaz de salir de casa habiendo echo su cama . No es tolerable que uno mismo no se haga la cama, eso es lo mínimo y no es tarea de nuestra madre.
Por último decir que los padres no deben dar caprichos a sus hijos si estos no colaboran mínimamente en las cosas de casa. Hay que agradecer a nuestros padres que nos hagan colaborar en casa puesto que así, el día de mañana cuando nos independicemos tengamos unos hábitos de limpieza y cuidado del hogar, nuestros padres no están siempre allí para ir limpiando lo que nosotros ensuciamos.
En conclusión, si los jóvenes no ayudan en casa, éstos no deben recibir ninguna "recompensa", si quieres algo gánatelo y no vivas a cuerpo de rey…

ERIC HERNÀNDEZ ARANCÓN

1 comentario:

Teresa dijo...

Eric:
Supongo que no puedes evitarlo, eres novelero y te gustan los títulos llamativos hasta en el último texto.¿Seguro que no quieres hacer periodismo?
El texto está bien ordenado y cohesionado y si alguna cosa encuentro a faltar es mayor profundidad en el contenido.
Por lo que hace al estilo, es muy correcto y únicamente he encontrado una falta "hecho" que va con "h" por ser el verbo hacer. También hay un error en el tiempo del verbo estar que debe ser "estarán" para mantener cierta concordancia con los verbos anteriores.
Esto se acabó, y espero que el ejercicio de contención que te he exigido durante el curso te sea muy útil en tu examen de "Selec".