01 mayo 2011

Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales, en el que te permite estar conectado con grupos de personas, tales como amigos, parientes o conocidos. Originalmente era un lugar de contacto para estudiantes de la famosa Universidad de Harvard. Pero ahora está abierta a cualquier persona que desee entrar en la red social. Por esto en los últimos años se ha convertido en una de las páginas webs más importantes del mundo y ya cuenta con más de 500 millones de usuarios. Y su creador, Mark Zuckerberg se ha convertido en el multimillonario más joven del mundo.

La mayoría de estos usuarios de Facebook son adolescentes o jóvenes, son también los primeros en usar el ordenador y así es más difícil que estos entren menos horas. En la página el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca, se puede localizar antiguos amigos con los que se perdió el contacto; hay distintos grupos y páginas en los que se pueden reunir personas con intereses comunes, y así también poder aumentar tus amistades; aplicaciones y juegos, los juegos es una de las principales razones de la adicción en Facebook, hay decenas de miles de juegos, que se van renovando, y puedes jugar contra tus propios amigos y en el que te retas para superarlos. Cada persona tiene su muro, en el que le puedes dejar un mensaje o colgarle fotos, videos, enlaces, etc.

En conclusión, creo que Facebook es una de las mejores webs de la red porque puedes estar en continuo contacto con tus amigos, tienes entretenimientos y puedes conocer las noticias sólo estando conectado. Por esto es seguramente porque la gente se engancha, no necesitas estar en 10 páginas a la misma vez o estar cambiando continuamente, lo tienes todo allí. Además es una gran fuente de información sobre tus amistades, en las que puedes observar que hacen, con quién hablan, etc.

Joan Gordó

1 comentario:

Teresa dijo...

Muy correcto y me parece que algo más extenso de lo que suelen ser tus trabajos. Un único fallo en la secuencia "en el que te permite estar conectado" donde no debe ir "en el"