12 mayo 2011

Inglaterra y Estados Unidos

La historia nos permite saber que los ingleses que huyeron de Gran Bretaña a causa de la segunda revolución industrial ya que había superpoblación y por tanto, no había faena para todos, los que emigraron hacia Estados Unidos y se instalaron a la costa este. Por tanto, podemos deducir que es evidente que en ambos países se hable el mismo idioma, padeciendo algunas variaciones.

Bien, actualmente, podemos hablar de dos sitios muy diferentes, pero aun y así, aparte del idioma, podemos encontrar otras semejanzas, como por ejemplo; ambos países actualmente son dos grandes potencias mundiales, prueba de esto lo encontramos en el hecho de que los dos forman parte de los cinco estados más importantes en la ONU.

Por lo que hace a las diferencias, podemos ver, que estamos hablando de dos países totalmente diferentes en muchos aspectos.

Podemos ver que Estados Unidos, es un estado en el cual predomina la aglomeración de gente y edificios en las ciudades. El echo que Estados Unidos sea un país en el que abundan las ciudades, ya que estamos hablando de un estado que ha nacido hace pocos años, y por lo tanto es más moderno.

En contra Inglaterra es un país, con una gran historia, en el que las ciudades hacen más años, que están construidas y por tanto, podemos apreciar diferentes zonas de ellas arquitectónicamente distintas y esto también nos ayuda a entender el porque hay muchos más monumentos históricos.

Por lo que hace a la sociedad de ambos países, podemos ver que también es muy distinta. Ya que si en Estados Unidos, predomina una sociedad movida por el capitalismo, una sociedad muy consumista, donde las ciudades están repletas de tiendas, sitios de comida rápida etc… También podemos ver como es una sociedad muy movida por la tecnología, y los aspectos tradicionales, el patriotismo abunda mucho.

Por el contrario Inglaterra es un país mucho más calmado, es decir, una sociedad más tradicionalista, muy metódica y sobretodo muy abocado a la familia real, ya que hace muchos años que permanece allí.

Otro aspecto menos relevante, pero que quiero destacar de la diferencia de sociedades, es el hecho de que en los dos países predominan dos deportes mundialmente reconocidos totalmente diferentes. Si en Inglaterra predomina el fútbol, un deporte inventado por ellos y que mueve muchas masas en el mundo, y se dice que el futbol inglés es de los mejores del mundo.

Por lo que hace a Estados Unidos predomina el baloncesto, donde la NBA, es considerada la mejor liga de básquet del mundo y como hace el futbol en Inglaterra, allí es el básquet que juntamente al béisbol y futbol americano el deporte que mueve las masas.

Bien, como conclusión podemos sacar que todo y que ambos países compartan idioma i otras similitudes, son completamente diferentes, ya que estamos hablando de un país que es el rey del capitalismo, Estados Unidos y de otro que es un país claramente tradicionalista y abocado a una monarquía.

Yo creo que Estados Unidos es un país donde reina el capitalismo, consumismo y los descubrimientos tecnológicos, también podemos ver como es un país más moderno ya que las abundantes ciudades y sus rascacielos muestran esto. Por lo que hace Inglaterra es un país con mucha historia y más cultura, donde en mi opinión predomina una sociedad más tradicionalista.

1 comentario:

Teresa dijo...

Es un buen texto pero como es bastante largo se te escapan algunos catalanismos que es el error que más sueles cometer. Te pongo un par de errores que he encontrado: "Hecho" va con "h"; en vez de "abocado" debes utilizar "orientado", "dirigido" o "entregado" (dependiendo del contexto pue lo utilizas varias veces);en vez de "En contra ..." debes utilizar "POR contra...".
Por lo demás, se ve que te has informado, que has intentado ser bastante exhaustivo y que trabajas el texto antes de darlo por bueno.