10 enero 2012

Vida Extraterrestre

Considerar que pueda existir vida extraterrestre, ha sido un asunto que la humanidad se ha estado preguntando continuamente y en forma persiste. No resulta tan extraño que nos hagamos esa pregunta, ya que se trata de una cuestión profunda, de esas a la que difícilmente podemos encontrar una respuesta que nos convenza o nos persuada.

Hablar de existencia extraterrestre hace referencia a posibles formas de vida que pueden ser dadas en el inmenso, colosal e infinito universo. Científicamente no está comprobado, por lo tanto tampoco verificado; no obstante esto, nos permite hacer todo tipo de conjeturas y suposiciones que como mencioné, resultan comprensibles y obvias, puesto que el hecho de sentir indagación y curiosidad por saberlo es normal en los humanos.

Aun así, son muchos quienes opinan que no existe vida extraterrestre y que se trata de un rumor, divulgado a propósito y a conciencia, y por esto hago una pregunta, y quizá retórica: ¿Si el universo es tan grande y eterno, tan lleno y activo, por qué nosotros, la raza humana, tan diminutos e insignificantes al lado de una simple montaña, o de un mar, de un paisaje...somos los únicos que pueden tener vida?

AMIRA FARRÉ JUHOS

1 comentario:

Teresa dijo...

Está muy bien, Amira. Un texto sencillo pero con una pregunta retórica que le da lirismo al texto argumentativo.
Tienes un par de errores en construcciones: "formas de vida que pueden ser dadas en el universo" NO es correcto; debes emplear algo como "que podrían darse en el universo". Tampoco es correcto decir que "sentimos indagación y curiosidad" y, en todo caso, debemos decir "sentimos interés y curiosidad"