20 septiembre 2012

"Independència"


“INDEPENDÈNCIA”

“Cuando el pueblo salta sus barreras, ningún esfuerzo es demasiado poderoso para detenerlo”  G.V

Estos últimos días el independentismo es la palabra que está en boca de todo el mundo, todo el mundo opina, debate, engaña, se queja, grita, se calla… Pero qué hay de verdad en todo lo que oímos, nos dicen o leemos,  creo que poco. Cada cual ve las cosas a su manera y se fía o se deja influir por cualquier persona.
Sé que la opinión de un niño de dieciséis años no va a importar mucho pero lo que os voy a contar no es un simple cuento, es una realidad.
Encendí el televisor y hice un pequeño zapping, me sorprendió que en un canal dijeran que los catalanes son unos aprovechados, que no pagan, que son unos tacaños, que quieren hundir España, que ahora que las cosas van mal se quieren independizar, que si se independizan no van a durar nada….
En ese momento fue cuando me di cuenta que no entendía nada, como habíamos llegado a este extremo. Podía ser que seamos la autonomía que pagamos mas de lo que recibimos y nos digan tacaños, que todos los colegios catalanes dan clase de castellano y nos digan que no nos queremos adaptar, nosotros que hemos resistido toda clase de insultos, agresiones a nuestra cultura, a nuestro idioma, nosotros que decimos basta a la matanza de los toros por cuestiones morales, cada catalán que paga cada año una barbaridad en los peajes porque tuvimos que construirnos nosotros mismos las carreteras, nosotros que queremos vivir en paz y decidir nosotros, pero por mucho que pensara no encontraba razón de seguir enlazado a un lugar en donde no nos quieren. Es tan simple como si vas con alguien que no te quiere y te odia, terminaras marchándote.
Pero esto algún día tendrá que cambiar porque los catalanes no queremos que Madrid sea el centro y la prioridad, queremos que nuestro país siga a delante, no queremos que nos pongan trabas en cualquier proyecto que tengamos (corredor mediterraneo, construcción de mejoras ferroviarias en el puerto de Barcelona...) , tenemos que controlar nosotros mismos nustro dinero porque nosotros sabemos para que lo necesitamos, queremos ser libres y sentirnos libres.
Creo que por una vez en la historia se debería escuchar al pueblo, porque  lo importante es lo que quiere el pueblo, lo que siente cada persona de un lugar, porque lo que es bueno para Catalunya solo lo sabemos los catalanes. Por mucho que critiquen, la decisión está en nuestras manos, solo tenemos que confiar en nosotros mismos y salir a la calle y gritar lo que sentimos, no seremos los primeros, pero tampoco seremos los últimos porque lo que sentimos nunca nadie nos lo podrá arrebatar.



                                    Sergi Capdevila González

2 comentarios:

Teresa dijo...

Te ha salido un texto bien redactado, con momentos muy buenos (en conjunto muy emocional y casi épico). Tienes algunas generalizaciones discutibles pero, en general, intentas ir razonando tu opinión.
No me gusta en cambio, que no marques las partes del texto con los párrafos.
Finalmente, reconozco mi ignorancia, pero sería conveniente que cuando pones una cita escribas (al menos) el apellido entero del citado para que ignorantes como yo de las grandes frases de la Historia, podamos saber quién es "G.V".

Sergi Capdevila dijo...

el autor de esta frase es Guadalupe Victoria que fue un político y militar mexicano que luchó por la independéncia de México.