20 septiembre 2012


LA INDEPENDENCIA

Mi opinión a favor de la independencia de Calalunya se ha formado tras varias observaciones.
Desde que tengo uso de razón he observado que los ciudadanos de Catalunya o las personas que de alguna forma están vinculados a ella han sido de alguna forma agredidos, el caso mas claro está en el fútbol: cuando por ejemplo se juega se juega un Barcelona Madrid, una gran mayoría de aficionados del Madrid desprestigian al Barcelona y a los jugadores, pero cuando esos juegan con la selección en muchas ocasiones este “odio” desaparece pero porque los tratan de Españoles y no de Catalanes.
Esta especie de rechazo empezó en el año 1714, cuando Cataluña al perder una guerra con España paso a formar parte de ella y al aplicarse el Decreto de Nueva Planta los países catalanes y en especial Catalunya, empezaron a recibir opresiones que todavía, hoy en día, en un mundo el que la mayoría de países hay democracia, siguen, quizás indirectamente y/o transformadas en impuestos.
Estas opresiones empiezan en el propio pueblo con insultos, peleas... y siguen en la política y las organizaciones, porque la mayoría de ellos han pertenecido al pueblo alguna vez y al fin y al cabo aunque tengan raíces de los mismos partidos políticos siguen la demanda ciudadana y por eso dictaduras, monarquías, repúblicas y democracias, todos velan por sus intereses y aunque repúblicas y democracias luchen por el bien y la libertad de las personas cuando Catalunya ha pedido algo se la ha tratado con inferioridad.
Todo esto ha echo que una nación, con una lengua, una cultura y una tierra se harte de convivir con España, con un país que si la hubiese tratado mejor desde buen principio, ahora la tratase con igualdad a otras comunidades y lo más importante, reconociese Catalunya como una nación puede que ahora no abría este deseo pequeño e imparable de independencia.
Resumiendo, desde ya hace demasiado tiempo Catalunya ha sido oprimida tanto en el ámbito social como en el politico y económico y el pueblo ha dicho basta, una decisión que desde mi punto de vista es irreversible.

1 comentario:

Teresa dijo...

Oriol:
Me parece un texto correcto con tres errores de cierta importancia.
Cometes errores al construir algunas frases:"empezaron a recibir opresiones que todavía, hoy en día, en un mundo el que la mayoría de países hay democracia, siguen, quizás indirectamente y/o transformadas en impuestos"(Le falta la preposición "EN el que la..." y el sentido final de la oración queda confuso, difícil de entender.
Por lo que hace al contenido, haces afirmaciones sin demostrarlas con datos objetivos.
Finalmente, tienes faltas de ortografía importantes, desde gentilicios en mayúscula cuando no van así (catalanes y españoles) a faltas de acentuación o errores de la "h".