21 septiembre 2012

no es un argumento a favor de la independencia sino que explica que España hace muchas neglicencias


El argumento de “la independencia será mejor para Cataluña”, es cierto mientras lo mires desde el punto de mira catalán. Porque si lo miras desde el nacionalismo español te das cuenta de que fuera de Cataluña las cosas no se ven del mismo modo. Una nación unida (discriminando los lugares donde se habla lenguas distintas, ya sea vasco, o catalán) la cual quiere superar a países muy bien organizados, potenciando al centro y olvidándose de las otras comunidades.
Eso provoca que, por ejemplo, si Madrid estuviera en una grave crisis financiera (que la esta sufriendo) todo el país seria arrastrado hacia ella. En cambio si los núcleos urbanos estuvieran distribuidos de tal forma que el peso económico de cada ciudad fuera equitativo. Si más de diez provincias llegaran a una crisis el resto de territorio podría salvar-lo sin ayuda externa.
Todo sumado al hecho de que la en Cataluña tenemos que “alimentar” a una casa real y a un gobierno que no paran de jodernos y coger dinero que en principio tendría que servir para salvar a el pueblo que dirigen, de una posible desgracia.
Esos casos expuestos son reales y crean una “consciencia independentista catalana” que hace que toda la gente se pregunte sobre la lógica de este país, y respondan con un SI irrefutable cuando les preguntan si quieren la independencia.
Por si fuera poco famosos y varios personajes conocidos apoyan este movimiento social porque saben que será una mejora muy valiosa.
Incluso expertos en economía dicen que Cataluña puede salir de la crisis, pero no con España.
A parte de experiencias de la gente los números también están a favor nuestro: cada mes salen de Barcelona más de seis millones y medio d’euros al mes, de los cuales, solo son devueltos un 10%.
Tampoco nos podemos quedar tranquilos ya que la consciencia española dice de que cualquier gasto inútil es rentable, de los cuales hay montones de ejemplos (aeropuertos inútiles, más 15 universidades, líneas de tren de alta velocidad sin estrenar, lujos para políticos sumados a un gran sueldo, etc.)
En definitiva, que no es que Cataluña tenga espíritu revolucionario, es que España está llevando el país a un agujero sin fondo, del que no podremos salir si Madrid nos sigue cogiendo por el cuello.

1 comentario:

Teresa dijo...

Aleix:
Aportas bastantes datos que refuerzan tu postura y eso está muy bien. Pero tienes que cuidar el estilo y no puedes dejarte llevar por la expresión fácil que utilizarías en la calle ni hacer trabajos sin repasar estilo y ortografía. Así pues, en un texto de cierta formalidad como este no puedes insertar un "jodernos" y quedarte tan ancho. Tampoco te recomiendo que emplees léxico del que no tengas claro su significado como ese "irrefutable" que sigue al SÍ independentista (Pero ¿tú sabes qué quiere decir "irrefutable"?)
En conclusión, procura no estropear con un estilo descuidado una postura interesante, o la que te cogerá por el cuello seré yo.