15 octubre 2012

CALIDAD DE LA MUSICA ACTUAL


Desde mi punto de vista, no se puede valorar objetivamente, es decir, coger unas pautas que para toda la música sean iguales y en relación a esto, decir si la música buena o es mala. El estilo de música va cambiando con las modas, con la evolución de las tecnologías, el contexto social… Creo que toda la música (y en esto no quiero decir todas las canciones) es de gran calidad, pero todo depende de quien la escuche o componga, no podemos pretender ser egocéntricos y querer que toda la música se haga en base a nuestros gustos.
Mucha gente critica negativamente la calidad de la música comercial, y que la música no comercial es más buena. Creo que no tiene porque ser así, la música comercial, está compuesta básicamente para gustar a un púbico y precisamente buscan el mayor público posible y por este motivo, deben intentar componer música de la mayor calidad posible. Tampoco quiero decir, que la música con púbico reducido un sea buena. Esta puede ser de igual o mayor calidad, simplemente, esta calidad esta apreciada por poca gente.
Creo, que todos podemos valorar personalmente la música y escuchar la que nos apetezca, pero no podemos cambiar los gustos de la gente, porque por suerte estamos en una democracia y todo el mundo es libre de escuchar la música que quiera.

1 comentario:

Teresa dijo...

Es un trabajo muy correcto aunque haces una afirmación falaz cuando aseguras que se hace una música de mayor calidad para llegar a un mayor público.