04 octubre 2012

¿El fin justifica los medios?


Creo que depende de muchos factores: los medios utilizados y si había alguna alternativa a los medios utilizados, la circunstancias, la opinión y los valores de cada persona... Como mucha otra gente, pienso que hay lógicamente muchos medios para solventar un problema o lograr un objetivo y la metodología para hacelo, en gran parte, depende de las decisiones de las personas, es decir, de todas la alternativas, tenemos que valorar lo positivo y lo negativo y esto depende de los valores de las personas, por ejemplo, hay que poner fin a un guerra: por un lado, unos defienden intereses económicos y otros defienden el bienestar de los ciudadanos, la paz. Para unos, lo negativo, es lo positivo de los otros. Otras veces este poder de valorar que método seguir recae en una única persona que puede que defienda los intereses de otra y entonces el margen de error tiene que ser mínimo, porque no siempre uno se puede hacer atrás. Si un juez manda la eutanasia de una persona, cuando esta fallezca, nadie se podrá hacer atrás atrás.
Pero desde mi punto de vista, hay otro tipo de métodos. Los que aparentemente puedan ser buenos métodos, puede que en el fondo no lo sean tanto, por ejemplo un ladrón que solo roba cosas esenciales para vivir ( y con esto no quiero decir el dinero) rápidamente se le mete una denuncia y si lo detienen se va a la cárcel, pero si esta persona sufre hambre y alguien le ofrece un trabajo y con este dinero puede comprar cosas, casi seguro que no vuelve a robar.
También querría terminar este escrito poniendo varios ejemplos:
Un deportista gana competiciones mediante el dopaje, pues no está justificado, ni des de un punto de vista deportivo ni des de cualquier otro. Se puede decir, que ha ganado el deportista CON el dopaje y no el deportista solo. Más ejemplos, un empresario contrata a un sicario para recuperar dinero, creo que no esta justificado, porque si por algo esta la justicia es por esto, pero si miramos un poco más legos, si no lo denuncia es porque este negocio era ilegal y entonces, el empresario también ha echo una irresponsabilidad.
¿Esta justificada la forma del Gobierno de sacar a España de la crisis? Pues creo que no hay muchos medios más, este Gobierno se ha encontrado con un país que los socialistas dejaron bastante mal.
Y para terminar, hablar sobre las expropiaciones de casas de los bancos: creo que no esta justificado des de un punto de vista moral, pero desde un punto de vista lógico creo que si, porque si la gente pide una inmensa cantidad de dinero al Banco y este se lo deja, es de lógico que si no se lo devuelven quieran recuperar su dinero en forma de lo que sea, pero también es verdad que hay una irresponsabilidad del banco, de dejar el dinero a esta persona.

PS: No quiero que quien lea este escrito piense que soy del PP o que apoyo a los bancos, solo he querido mostrar la realidad desde un punto de vista que creo que es objetivo y lógicamente estoy abierto a criticas

1 comentario:

Teresa dijo...

Oriol:

El texto tiene buenas ideas pero, le falta claridad porque divagas un poco al expresar tu opinión ("te enrollas" y haces circunloquios para expresar una idea que podría explicarse con menos palabras).
A la falta de claridad también contribuye el que no separes diferentes partes del texto en diferentes párrafos. Por lo que hace a los ejemplos, tampoco es recomendable acumular muchos ejemplos sobre un mismo argumento si con uno ya queda clara tu posición.
Finalmente, la ortografía, tienes algunos errores bastante graves como "legos" cuando quieres decir "lejos" (NO dejes de pasar el corrector ortográfico o procura que alguien se lea tu trabajo antes de darlo por acabado)