19 octubre 2012

LA CALIDAD MUSICAL DE HOY EN DÍA


Las música que escucha cada uno, puede tener distintas variables: puede variar según la situación geográfica,  la religión y/o ideología...  pero sobretodo de la época en la cual nos encontramos. No es lo mismo el rock de los años ochenta, que el rock que se puede tocar en estos tiempos.

Antes, los cantautores y escritores, se pasaban mucho más tiempo escribiendo y componiendo sus canciones, las cuales eran escritas y compuestas a mano. Normalmente las letras podían tener uno o varios significados, podían expresar sentimientos ocultos, expresar temas conflictivos... etc. Y las melodías estaban perfectamente cuadradas y achuradas al texto  y sus notas variaban según la letra (Una melodía triste, para una canción triste, una melodía  alegre, para situaciones felices, todo para dar  más intensidad a la canción y para que el oyente se pueda sentir más identificado con la canción). Antes había grandes genios capaces de crear obres impresionantes con solo una guitarra y la voz, ahora siempre hay una ayuda informática o hacen composiciones muy simples.

En cambio, ahora las letras de la mayoría de las canciones,  son letras comerciales (como serian  el pop y el rock actual) solo hablan de temas muy superficiales y poco interesantes. Las melodías están hechas con un ordenador, casi siempre con el mismo ritmo y a veces no son coherentes ni con el texto.
Por otro lugar hoy en día, han aparecido un reducido grupo de persones que normalmente actúan en solitario, capaces de hacer grandes obras maestras con sus ordenadores y tablas, haciendo que una inmensa cantidad de sonidos distintos cuadren y suenen como si fuesen uno de solo: los denominados dj. Son ejemplos de estos dj’s Hardwell o Tiesto, con más de 3.000.000 de discos venidos y cobrando una media de 500.000 euros por sesión realizada (Para que puedan ver lo famosos que son).

Ahora, muchos grupos de los novena como serian Oasis, Redhot Chilli Peapers o  otros grupos que habían hecho grandes discos, se han pasado a la música comercial porqué la gente sino no los compraban ni los escuchaban tanto como en un pasado. La mayoría de la música ahora es comercial, es lo que a la gente les gusta escuchar. Si no fuera por esa demanda de la gente, la música comercial no se vendería. La gente lo que busca en estos tiempos es un tipos de música en la que tu  puedas bailar y cantar a la vez, con un ritmo no muy complicado y canciones con una letra fácil para que tu te la puedas aprender con facilidad.

Personalmente, creo que la gente ahora tiene los gustos muy variados y que la calidad musical varia mucho de lo que le que le pueda gustar a cada uno. Si te gusta bailar y cantar te gustará y disfrutaras mucho más con la música comercial, pero si tu lo que quieres es reflexionar, escuchar música por placer y cantar temas sobre conflictos preferirás la música de otra generación y/o la que no es comercial. Todo depende de la persona y del concepto musical que tanga cada uno.  Aún que personalmente,  tengo que resaltar, que las músicas de antes, estaban mucho más trabajadas comparado con  las melodías y letras comerciales de hoy en día, sin contar esos genios de la informática y del ritmo denominados dj’s.

1 comentario:

Teresa dijo...


"achuradas", ¿de dónde ha salido esta palabra?, ¿no será que quieres decir "ajustadas"?. Y en vez de "resaltar" al final del texto, mejor que "insistas en" o "concluyas" en vista que ya estás al final.
A pesar de algún uso irregular de palabras o del uso de palabras que no existen, las oraciones están realizadas con corrección en general. De todas formas, no dejes de trabajar mucho tu redacción porque tiendes a construcciones sintácticas poco naturales, exígete mucho al "hacer" el trabajo y no des por bueno lo primero que escribas.