19 octubre 2012

Calidad musical actual


La calidad musical actual es muy deficiente, desde el 93 empezó a empeorar hasta llegar a un límite, en que la música se creaba, solamente, para ser vendida. Grupos comerciales (actrices Disney, Bievers i sucedáneos) muestran un estilo demasiado complejo para su edad y/o formación, lo que muestra que detrás hay un grupo empresarial que hace el trabajo, mientras que los cantantes son solo la cara bonita que sale al escenario.
Aunque hay algunos grupos de música independientes que muestran un gran talento (un gran ejemplo es el de Aleix Caballé, que su maestría con la guitarra muestra un arte inalcanzable para muchos) pero que son desconocidos porque la gente no quiere un chico normalito de la calle, sino que quieren al guapo y sumiso con la compañía.
Los grandes grupos componían las canciones y las tocaban en banda, (quien no conoce las parejas épicas de Axel Rose con Slash, Brian Johnson con Freddie Mercury o Malcom Young con Angus Young?) en cambio ahora un grupo se compone de una voz siguiendo el compás que marcan unos instrumentos invisibles (cuantos instrumentos ves en un concierto de Justin Bieber o Jonas Brothers?) en comparación a esta última frase voy a explicar un curioso caso: En el famoso grupo australiano AC/DC siempre que tocan la canción de “Hells Bells” sacan una campana que compro el mismo grupo (la tienen desde hace mas de 10 años). En cambio Justin Bieber cambia de coristas (voces de eco) como yo de calcetines.
Recomiendo no estancarse en los “Top Ten” y buscar tu propio estilo, y si no lo encuentras siempre puedes formar tu propia banda.
En resumen, la música actual solo puede ser el resultado de flor de un día, incluso Gangman Style pasara al olvido algun dia.
no es que no me guste alguna musica actual, es que queria hacer una critica a las macroempresas musicales que se estan formando a traves de caras bonitas

1 comentario:

Teresa dijo...

Bien, Aleix. Un solo apunte, el "aunque" que abre la segunda oración deberías sustituirlo por algo como "Sin embargo," o "De todas formas," porque tal como está se presta a confusión, parece que te has equivocado al hacer la oración.