04 octubre 2012

¿El fin justifica los medios?

¿El fin justifica los medios? Una frase atribuida a Nicolas Maquiavelo, lo que plantea esta frase es si los gobernantes y otros poderes han de estar por encima de la ética para conseguir sus propósitos o objetivos. Con esta frase estoy en parte de acuerdo y en parte desacuerdo.
Yo creo que si alguien ha hecho mal contra el bienestar físico de una persona voluntariamente se le debe castigar justamente, y entonces el poder podría estar por encima de la ética.
Pero por otra parte tampoco estoy de acuerdo ya que es como si las normas sean aplicadas siempre y cuando nos convengan, las normas no puedes ser rotas a conveniencia porque entonces el mundo va como va. En todo caso si las normas no son adecuadas o son incorrectas deben ser modificadas por la sociedad para luego poder actuar libremente.

1 comentario:

Teresa dijo...

Guillem:

Utilizas algunas expresiones que no son incorrectas pero, sí demasiado coloquiales para un texto formal como este: "va como va" o "siempre y cuando nos convengan" por ejemplo.

Empleas incorrectamente algún tiempo verbal: "como si las normas sean aplicadas siempre y cuando nos convengan" deberías poner "como si las normas fuesen aplicadas cuando nos conviniese"
Por último, este texto debería ser el punto de partida de tu trabajo y no el redactado final ( me refiero a que es demasiado breve)