10 febrero 2013

La eutanasia

La eutanasia es una forma de morir que ha sido perseguida durante mucho tiempo, por la cuál cosa esta mal vista. Pero ahora en el siglo 21 parece haber un cambio en la mentalidad de la gente.

En mi opinión la medicina está avanzando con un rimo frenético, todos los días se consiguen salvar a más personas de su inminente muerte, pero realmente lo que podemos estar haciendo es alargar su sufrimiento. A mi parecer, creo que la mentalidad de los hospitales y en general de la gente que controla la salud se enfoca sobre todo a mantener la vida de aquellos que sufren de alguna enfermedad, y teniendo este referente parece que si muere menos gente tendrán mayor eficiencia y serán unas buenos médicos. Con este método de ver la medicina creo que estamos dejando de lado la opinión del paciente, ya que creo que este tiene todo el derecho de decidir si quiere continuar viviendo una vez habiéndole explicado todo el procedimiento de su enfermedad y que calidad de vida tendría.


Aunque a mi juicio creo que la vida es muy importante, también entiendo que a veces el sufrimiento por culpa de una enfermedad pueda ser tan grande que te plantees la eutanasia. Pero el problema es cuando te encuentras con gobiernos muy cabezotas que prohíben o que controlan demasiado esta forma de morir, una forma de morir que pienso que tendría que ser aceptada por todo el mundo debido a que ellos nunca se han encontrado en esa situación. Y por encima de todo pienso que tendrían que tener mayor importancia nuestras decisiones dado que es nuestra vida y no la de otro.   

No hay comentarios: