24 febrero 2013

¿MEDICINA ALTERNATIVA O TRADICIONAL?


¿MEDICINA ALTERNATIVA O TRADICIONAL?

El siguiente tema es un tema muy discutido en nuestra sociedad y hay gran variedad de opiniones respecto a él.
Personalmente, creo que las dos tienen aspectos positivos y negativos. Aparte de que parten de bases diferentes. La medicina tradicional parte de una base más científica y más técnica, depende de los avances científicos y tecnológicos para poder avanzar. En cambio la medicina alternativa parte de una base mas natural, basada más en la naturaleza y en los beneficios que ella te puede aportar.
Es verdad que una es más saludable que la otra ya que no tiene  un contenido químico. También es cierto que un cáncer no puedes curar-lo con la medicina alternativa, la única solución que podría ofrecerte la medicina alternativa en este caso sería una manera de sobrellevar el dolor. En cambio la medicina tradicional puede intentar curarlo mediante avances científicos.
Pero, la medicina tradicional tiene un inconveniente y es que detrás de ella hay un negocio de las farmacéuticas.
Mi opinión es que las dos me aportan aspectos positivos. No voy a dejar de utilizar la medicina tradicional ya que me aporta cosas que no está al alcance de la medicina alternativa, pero poco a poco ir utilizando la medicina alternativa ya que es más saludable para nuestro organismo. 

1 comentario:

Teresa dijo...

Vale, Mireia, solo que algunas afirmaciones tuyas las basas en la opinión popular en vez de aportar datos y eso te lleva a hacer afirmaciones contradictorias como que una medicina es más "sana" para el cuerpo que la otra (Toda medicina se utiliza para sanar).