16 febrero 2013

¿LA MEDICINA ALTERNATIVA O CONVENCIONAL?


Hoy en día vivimos en una sociedad capitalista en la que por mucha gente lo mas importante es ganar dinero y esto ha hecho que para sobrevivir sea imprescindible el dinero.
Uno de los mercados que se ha monopolizado en su totalidad ha sido sin duda el de la medicina convencional. I es que todos tenemos inculcado, queramos o no el instinto de supervivencia y esto hace que si una persona (medico) nos plantea una forma muy segura de poder mantener nuestra salud, sin duda aceptamos.
Las farmacéuticas han inculcado en toda la administración pública y en la sociedad que la medicina alternativa no es muy segura y que tiene un alto riesgo de no funcionar. Pero yo creo que el motivo es otro. La medicina alternativa está al abaste que cualquiera puesto que solo se necesita un puñado de hiervas que se pueden encontrar en el monte. Pero la medicina convencional única y exclusivamente se puede fabricar en el laboratorio y esto hace que sea mucho más fácil controlar los mercados.
Personalmente, no estoy en contra de la medicina convencional, pero tampoco apruebo el método de utilización que existe actualmente. Es decir, hoy en día los médicos, solo recetan medicamentos de laboratorio. Creo que debería existir un poco más de independencia y utilizar la medicina convencional para casos concretos, es decir: para los males menores y de los que se haya  demostrado su eficacia, usar la medicina alternativa y por los que requieran una atención específica, en los que la medicina alternativa no pueda ayudar, utilizar la medicina convencional.
También creo un poco de culpa por parte del pueblo, que como también pasa en la agricultura, hemos cambiado lo que es natural por lo que es “científico”, es decir, que lo que antes era la agricultura tradicional y la medicina alternativa, lo hemos dejado en segundo plano y le tememos reservados nombres especiales, como la agricultura ecológica y vemos como más normal a la agricultura actual con todos sus pesticidas, empeltres...
En conclusión, creo que nos hemos dejado llevar por una cosa, que al final hemos visto que era irreal y nos ha explotado a las narices. Deberíamos replantearnos todo nuestro sistema y formar uno de solido, aprendiendo de la historia, porque no nos debemos basar solo en el futuro, también debemos coger cosas del pasado y mezclarlas con nuevas cosas, como por ejemplo la medicina y la agricultura.

1 comentario:

Teresa dijo...

El contenido es interesante (con algún tópico que no argumentas) y en la forma te cuesta desprenderte de un nivel coloquial con incorrecciones como el uso inadecuado de "como" o faltas por interferencia del catalán.