24 mayo 2014

Cambio climático: ¿Es culpable el hombre?

El cambio climático se llama a las diferentes modificaciones que tiene el clima, a lo largo de los años. Cuando se comporta de manera diferente a otros años  o a otras épocas. Existen muchos factores que influyen en este cambio, desde los ciclos lunares y las estaciones, los terremotos o la crecida de los ríos hasta por supuesto la influencia de la vida humana y todos los cambios ambientales que genera.

Es decir el cambio climático siempre ha existido a lo largo de la historia, siempre ha habido grandes catástrofes naturales y cambios radicales en el clima sin la absoluta influencia del hombre.
Pero en el último siglo y con la aparición de la era industrial, el clima se fue modificando a pasos agigantados, no solo por los gases tóxicos que van a la atmósfera o la basura que contamina los ríos y los mares. El hecho mismo de mejorar las condiciones humanas, disminuir la mortalidad infantil, ha hecho crecer la población humana de manera casi monstruosa. Esto hace que necesitemos más comida, más espacio y más cosas que por lógica contaminan aún más nuestro limitado planeta.

El hombre influye de manera negativa en este cambio climático natural, es que lo acelera y nos expone a catástrofes de forma casi imprevisible.
¿Qué deberíamos hacer para evitarlo? Primero empezar por lo de casa, reciclar, reutilizar, reducir la basura. Usar medios de transporte públicos. Tratar de no contaminar el planeta. Educar es lo primordial, eso me hace tener esperanzas de que se puede evitar el aceleramiento del inevitable cambio climático.



                                                                                  Sofía Cáceres Schelover

1 comentario:

Teresa dijo...


Correcto, Sofia. Procura ir haciendo el texto más largo con argumentos defendiendo tu postura.