14 mayo 2014

¿UNIVERSIDAD PÚBLICA O PRIVADA?

Bienvenidos estudiantes, esto es el saludo de ambos tipos de universidades, los pros y los contras están en saber exprimir cada una de sus características. Ésta cuestión es muy frecuente en los estudiantes de bachillerato. Durante tu camino en busca de un futuro, van apareciendo diferentes cuestiones. Cuando cursas los estudios de la ESO, se te propone la primera elección de las materias a estudiar, para declinarte en algunos u otros campos… Son decisiones. Pero llegas a cursos superiores y es allí donde te tienes que decantar por una especialidad. Son dos años de sabiduría y aprendizaje que uno debe usar para poder elegir aquello que le guste.
En cuanto a las universidades públicas podremos decir que son las más asequibles para toda la población, en cambio las privadas tienden a aumentar el precio de las matriculas ya que ofrecerán clases más intimas. Con esto último, he querido decir que el número de estudiantes en las carreras de las universidades privadas tiende a ser más bajo para poder ofrecer un estudio más personal, en cambio, en las carreras de las universidades públicas el número siempre será mucho mayor porque la sociedad siempre ha mantenido un escalón de personas de clase media más elevado que el de clase alta. No solo el número de personas de las universidades públicas asciende por las clases sociales o el dinero, desde siempre, las universidades públicas han creado un núcleo elevado, que puede ofrecer el mismo nivel que en el de las universidades privadas. Un amplio abanico de de resultados laborales hoy en día las universidades públicas pueden ofrecerte pero siempre van por delante las universidades privadas en el número de ofertas a los estudiantes ya que muchas de ellas destacan por firmar tratados con grandes empresas y grandes países. Lo que siempre es verdad es que si uno es bueno puede llegar hasta dónde se proponga y más, gracias a su pasión y habilidad se le podrás abrir muchas puertas.  

En conclusión, no es el simple hecho de si uno va a la pública o a la privada, eso no tiene que influir en nuestras vidas, lo importante es saber destacar allí dónde vayamos, sacar el máximo provecho, llenarnos de palabras, hechos, experiencias, sufrir por aquello que hacemos, porque el dolor nos hará amarlo con más fuerza. Y  sobre todo, lo más importante, saber elegir, saber darnos cuenta de nuestros errores y aprender en cualquier sitio en el que vayamos… porque muchos no tienen oportunidades y los que las tenemos no las podemos desaprovechar. Un punto fundamental común en ambos tipos de universidades, es el hecho de gustarte y apasionarte aquello que tú estudies, que tú aprendas, que tú te crezcas cómo persona en el mundo del saber. No importa el nivel, ni el dinero, ni las personas que componen aquella universidad, importa tu aptitud positiva enfrente a cuatro años mínimos para llegar al nivel perfecto para emprender un trabajo que te apasione, que formará parte de tu vida.

1 comentario:

Teresa dijo...

Por favor, no utilices términos sin saber con seguridad su significado: NO es "declinar" sino "inclinar", NO es "algunos u otros" sino "unos u otros", NO es "clases más intimas." sino "más reducidas" o "más personalizadas" y si emplearas el término correcto te ahorrarías toda la parrafada que viene a continuación para aclararme lo que intentabas decir, las universidades NO llegan a "firmar tratados con grandes empresas" sino "acuerdos" o "contratos", NO se trata de tu "aptitud positiva" sino de tu "ACTITUD" (que no es lo mismo) y NO es "enfrente" sino "frente".

"Un amplio abanico de de resultados laborales hoy en día las universidades públicas pueden ofrecerte" en este fragmento alteras el orden lógico de la oración.
Mal explicado "Un punto fundamental común en ambos tipos de universidades, es el hecho de gustarte y apasionarte aquello que tú estudies, que tú aprendas, que tú te crezcas cómo persona en el mundo del saber."