31 mayo 2014

EL CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático es un problema muy actual, la tierra existe desde hace millones de años, pero el ser humano no.
Si vamos millones de años atrás y llegamos a la época de los dinosaurios, una de las hipótesis acerca de su extinción es el posible repentino cambio climático, en el que casi todo ser vivo quedó congelado, se han encontrado a mamuts congelados con la digestión a medio hacer.
Mi opinión es, que si ya en esa época cambió el clima de todos los continentes, es porque la tierra siempre está en constante cambio (si hablamos de variables: temperatura, clima, etc…).
Es cierto que con las novedades de los últimos años se está contaminando más, el consumismo, la cantidad de coches que tenemos y los gases que emitimos son muy perjudiciales para la capa de ozono y la atmósfera.
¿Eso significa que el cambio climática sea nuestra culpa? Yo pienso que no, que estamos contribuyendo al aceleramiento del proceso, pero no lo hemos ocasionado nosotros, es algo que va a pasar tarde o temprano y será mejor si no lo vivimos, ¿Pero quién puede controlar cuando se va a producir este cambio? La respuesta es nadie, nuestro deber es reducir el consumismo y con éste la emisión de gases y la sobrecontaminación, pero en definitiva, los daños que ya hemos causado son irreversibles, nadie sabe dónde está el límite, ni que ocurrirá con certeza cuando se produzca el definitivo cambio climático.
¿Quién nos garantiza que mañana no va a caer un meteorito que lo va a cambiar todo? Nadie sabe lo que va a pasar y la gente que “demuestra” que somos nosotros los causantes del cambio climático lo hacen de forma estadística, por lo que no significa que sea cierto de forma totalmente segura.

Lo que deberíamos hacer es reducir la contaminación por nosotros mismos, no por ningún cambio climático, ya que nuestras emisiones no son solo perjudiciales para el clima sino para nuestra salud, el incremento de cáncer de piel y otras enfermedades sí que son una realidad.

No hay comentarios: