24 mayo 2014

CAMBIO CLIMÁTICO, ¿CULPABLE EL HOMBRE?

El cambio climático, es la alteración, o variación del clima. Estos cambios, no solo son de temperaturas si no que también los vemos en la presión atmosférica, en las precipitaciones, en las nubosidades etc. Hay un fuerte dilema, y que no se resolverá nunca, de quien es el causante de este cambio climático. Cambios climáticos también se refiere al efecto invernadero, al calentamiento global, a la lluvia ácida etc. Antes de escribir esta redacción, he buscado y me he informado de las diferentes opiniones sobre los expertos sobre quién es el realmente culpable de todos estos fenómenos. Y aquí está el resultado:

Una investigación realizada por científicos del Conicet y la Universidad Nacional del Sur sostiene que el cambio climático se ha producido cíclicamente durante miles de años y que su causa principal es la radiación solar. Según la hipótesis de los investigadores, el calentamiento global no podrá ser impedido por la acción humana y su punto máximo llegará en unos 600 años. Algunos rastros se obtuvieron en el estuario de Bahía Blanca. Buscarán otros en una expedición a Tierra del Fuego.

El cambio climático es real, está ocurriendo ahora de manera "inequívoca" y los seres humanos han causado la mayor parte del calentamiento global. Esas son las líneas maestras del nuevo informe científico del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, que se acaba de presentar en Estocolmo (Suecia). Así resumido, puede parecer que, después de seis años de avances científicos y de cuatro años de trabajo para la elaboración de este documento, no aporta grandes novedades con respecto al informe de 2007. Sin embargo, se presentan datos nuevos importantes y, lo que más destacan los científicos, sabemos más y con mayor certeza que hace seis años.

¿Y cuál es el resultado? Vemos que hay miles de informes, miles de gente que ha hecho sus investigaciones y que han encontrado cosas contrapuestas. En el primer texto dicen que han realizado un estudio y que han llegado a la conclusión que no hay culpable. Que simplemente es un hecho que hace miles y miles de años que ocurre. Y el segundo, vemos que dice que el culpable de estos cambios es el hombre y lo saben con una certeza del 95%. Es decir, que no se trata de hacer experimentos o investigaciones si no de tu defender una idea o la otra.
En este caso, yo creo que el culpable no es el hombre. No es el hombre ya que he leído investigaciones, o documentos que saben los cambios que ha padecido la tierra durante miles y miles de años. Pero si hay unas dadas, que es lo que hace a mucha gente decantarse por la idea que el hombre es el culpable. Desde que el ser humano piso por primera vez la tierra, o mejor dicho, después de la segunda revolución industrial, el clima fue cambiando. Los humanos emitíamos al planeta gases que no eran nada buenos para él. Y el cambio climático, el calentamiento global fue aumentando cada vez más. El clima de la Tierra, siempre va cambiando, hace millones de años, no había el mismo clima que hay hoy en día. Y es por eso que cuando vemos que los casquetes polares están derritiéndose cada vez más deprisa, decimos que es por culpa del hombre.

En resumen, creo que el hombre ha intervenido y ha aumentando la aceleración de este fenómeno, pero que en todo caso, si algo tiene que pasar en la tierra, pasará y no seremos los humanos, los que lo impedirás. 

1 comentario:

Teresa dijo...


"miles de gente" no es posible porque "gente" es incontable; en todo caso, miles de personas. El efecto es "hibernadero" y "dadas" son "datos". Tierra va con mayúscula por ser el nombre del planeta.

Vas diciendo que el culpable no es el hombre pero el grueso de los argumentos ¡van en contra tuyo!