26 mayo 2014

¿EL CAMBIO CLIMÁTICO ES CULPA DEL HOMBRE?
Se entiende como cambio climático  a todas aquellas modificaciones climáticas que han ido sucediendo a lo largo de la historia. Estos cambios se están dando en todos los niveles como la temperatura, nubosidad, sequías, precipitaciones, etc. Su causa principal es el Efecto Invernadero. Cada vez más, su cantidad de gases han ido aumentado debido a las acciones humanas. Esto produce una mayor retención de calor dando lugar a un aumento inesperado de temperatura en la Tierra. Este fenómeno aún es presente en nuestros días y, por ello, se ha convertido en un tema muy polémico.

En primer lugar, podemos observar un punto de vista que defiende como principal culpable al ser humano. Sus primeras acciones remontan des de la Revolución Industrial con la creación de la máquina de vapor. Esta emitía cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera. Junto a ella se encontraban muchas más en miles de industrias. A partir de este momento, podríamos considerarlo el punto de partida que ha ido provocando el  aumento del calentamiento hasta la actualidad. Existen muchas otras causas presentes hoy en día. Son ejemplo la tala de árboles y la quema de combustibles fósiles. Sin embargo, las causas más bien urbanas, son las más cercanas en nuestro día a día. Así como reciclar o bien tirar residuos en medio de la calle.

Por otro lado, se encuentra otro punto de vista totalmente opuesto. Este defiende que es la naturaleza la principal causante del cambio climático. Se justifica diciendo que a lo largo de la historia elementos naturales, como por ejemplo los meteoritos, han ido afectando a la naturaleza. Otro caso es el deterioro de la capa de Ozono.


En conclusión, podemos observar como hay muchos más motivos para defender que, las acciones realizadas por el hombre aumentan el cambio climático. Muchos de nosotros puede que defendemos esta opinión pero, ¿realizamos alguna acción respecto a ello? Deberíamos darnos cuenta de lo que está sucediendo en nuestro planeta y reaccionar. Tenemos soluciones para ello así como reciclar, usar placas solares, rebajar el consumo de agua, etc. Y, como estas ¡muchas más! Si no actuamos ahora, cuando lo queramos hacer, ya será demasiado tarde.

No hay comentarios: