13 mayo 2014


¿Es  bueno ser vegetariano?

Ser vegetariano es una opción de vida, que en los últimos años y ante el aumento de la riqueza y la posibilidad de una mayor variedad de alimentos, se ha puesto de “moda”. Obviamente, si se está en situación de pobreza, o de hambre, no se pensará en que la comida viene de seres vivos o no.
También se es vegetariano por motivos religiosos, como sucede en la India, donde consideran sagradas a las vacas. No todo el mundo acepta estas ideas.
He escuchado y visto por internet discursos casi fanáticos defendiendo esta postura. Tampoco hace falta llegar al delirio.
Existen diferentes tipos de vegetarianos. Están los veganos que no comen carne de mamíferos, ni aves, ni pescado, ni mariscos, ni productos animales como la miel o los lácteos. Otros como los vegetarianos lacto- ovo, no comen carne pero si productos animales. Luego están los frutarianos que solo comen frutas y frutos secos. Otros aún más extremos son los crudívoros que lo comen todo crudo, ellos no cocinan ni calientan los alimentos. Y los semivegetarianos, que siguen una dieta menos estricta, donde solo no comen carne.
Una cosa es cierta, los vegetarianos son más saludables y tienen una vida más larga, tienen más energía, controlan mejor su peso y disminuyen en consecuencia las enfermedades metabólicas como la diabetes, el colesterol, las cardiopatías, la obesidad. Me parece que, en ocasiones es una opción extrema pero es una opción saludable.




Sofía Cáceres Schelover

 

1 comentario:

Teresa dijo...

Bien redactado. Falta un poco de equilibrio entre la información y la opinión personal. Procura tener una opinión clara y lo más reflexionada posible sobre el tema y así no es necesario llenar el texto de información .