16 noviembre 2006

accidentes de tráfico


Hoy en día en el anomenado "primer mundo" una de la causas más elevada de mortalidad es la de fallecer en un accidente de tráfico. Este porcentaje se dispara si hablamos de chico/as entre los 18 a 30 años, ya que es la principal causa.
Aunque la Dirección General de Tráfico se esta empeñando en hacer anuncios, por mi parte bastante impactantes, creo que esta no es la solución. Ya que hasta este año la mortalidad en la carretera seguía aumentando hasta alcanzar unas cifras realmente escalofriantes. Según mi opinión el descenso considerable de victimas en accidentes de tráfico se debe en mayor parte a la implantación del carné por puntos.
La principal causa de colisiones era ocasionada, y sigue aún, por el exceso de velocidad y también por la conducción bajo los efectos del alcohol. Con el nuevo carné por puntos ahora los conductores se lo piensan dos veces a la hora de pisar el acelerador, porque saben que si se pasan serán sancionados con la pérdida del permiso de conducir. Esto también ocurre con el tema de la bebida, ya que vi en un telediario que los restarantes se quejan de la disminución de bebidas alcohólicas en cenas y comidas, por la misma razón que anteriormente, porque por conducir bajo los efectos del alcohol también te pueden retirar la licencia de conducción.
En conclusión creo que las campañas de la DGT no son demasiado útiles, ya que hemos tenido que llegar a medidas más drásticas como la implantación del carné por puntos.

1 comentario:

Teresa dijo...

En cuanto al contenido, hay poca argumentación aunque parece que hayas empleado algunos datos. De todas formas, deben ser datos poco fiables pues te contradices y afirmas que la siniestralidad ha aumentado para asegurar, acto seguido, ¡que disminuye!.
Deberías extenderte y profundizar más y marcar la estructura interna con la externa.
"Anomenado" es catalanismo y antes de "ya que este año..."no va punto sino coma.