15 noviembre 2006

Artículo sobre el spot

La DGT (dirección general de tráfico) cada vez pone más manos en el asunto de los accidentes en la carretera. Pero es que cada vez hay más muertos a causa de accidentes que podrían haber sido evitados, según las estadísticas de la DGT, en el año 2005 hubo unos 3652 muertos en la carretera, realmente una cifra espeluznante i verdaderamente preocupante. La provincia con más muertos es Barcelona con un total de 316 muertos y supera de mucho al resto de provincias españolas. Para intentar reducir este número se han puesto en marcha muchas campañas y muchos anuncios publicitarios.
El anuncio que hemos podido ver y que actualmente ya está en emisión trata de una familia que viaja en coche, los padres llevan el cinturón de seguridad pero la hija no lo lleva. Entonces tiene un accidente y los padre son salvados gracias al cinturón y los airbag pero la niña sale disparada hacia el parabrisas y muere en el acto. La emisión de este anuncio en Austria hizo aumentar el uso del cinturón en las carreteras del 75 al 92%.
Según Teresa Benácer Sales, jefa del servicio de divulgación de la DGT, “el lenguaje debe ser directo, claro y realista […] en televisión, los escasos segundos nos obligan a impactar, de lo contrario el mensaje se perdería”.
Por lo tanto, debemos suponer que cada vez serán más estrictas la medidas y más agresivos los anuncios publicitarios. De esta manera se intentará que el número de víctimas se reduzca hasta las expectativas.
En mi opinión, creo que este tipo de anuncios y de campañas están muy bien porque creo que conciencian bastante a la gente, sobretodo a los jóvenes que cada vez podemos ver más de cerca que el automóvil no es un juguete y que realmente puede costarnos la vida. Habrá gente que continuará corriendo más de lo debido, o que tomará más de una copa y cogerá el coche borracho poniendo su vida en peligro y la de los de su alrededor. Aún así no creo que todo el mundo sea igual y pienso que realmente este tipo de campañas funcionarán aunque todo hemos de poner de nuestra parte. Lo primero que tenemos que hacer cuando subamos a un coche es ponernos el cinturón de seguridad, también no hemos de dejar coger el coche a alguien que ha bebido alcohol, y finalmente avisar al conductor cuando pasa del límite permitido de velocidad. Entre todos podemos evitar que haya menos accidentes en las carreteras.

Sílvia Hernández

1 comentario:

Teresa dijo...

Mucho mejor comentario que el último. Argumentas y aportas datos
Quizá hacia el final, cuando aconsejas cómo debemos actuar, habría colocado los consejos en un párrafo aparte.
En cuanto a la forma, alguna faltita, "también no" es incorrecto debes decir "tampoco"
La expresión "manos en el asunto" no existe, es "tomar cartas en el asunto" y ante la duda no uses expresiones que desconoces emplea la palabra apropiada como "intervenir" (por ejemplo)