17 noviembre 2006

Campaña contra los accidentes de coche

Llegas a casa como cualquier día, cansado te sientas en el sofá y pones las noticias en la televisión y siempre te encuentras con la misma noticia: un accidente de trafico que ha causado muertes. Entonces piensas que porque la gente ha acelerado más de lo permitido, ha bebido sabiendo que tenía que conducir o no se ha puesto el cinturón si cada día que mira las noticias se encuentra con estos titulares, sin olvidar la cantidad de anuncios que ponen sobre la seguridad en la carretera que cada vez son más duros como por ejemplo este anuncio que tenemos que comentar.
Yo creo que estos anuncios que ponen la dirección de tráfico son unos anuncios que intentan convencer al telespectador para que ,por ejemplo, se pongan el cinturón todas las personas que van en el coche, que los jóvenes que salgan de fiesta se organizan para que uno de ellos no beba alcohol y pueda llevar el coche, que se respecten las señales de tráfico, etc.
Cada vez más estos anuncios tienen como objetivo “asustar” a los conductores enseñando imágenes de accidentes reales muy duros para que vean lo que les pasará si tienen un accidente de tráfico.
Yo estoy de acuerdo que estos anuncios tengan que llegar a este extremo porque así la gente se conciencia más antes de coger un coche. Se acordarán de ponerse el cinturón, de respectar las señales de tráfico, etc. Pero creo que el dinero que se gasta en estos anuncios podría utilizarse para contratar más policías de tráfico y así tener más controlada la carretera.
Por último quería añadir que desde que se implantó el carnet por puntos en julio parece que no hay tantos accidentes de tráfico como antes y esto es muy positivo aunque aún se deben mejorar los resultados.
Xavier Moli Montori

1 comentario:

Teresa dijo...

Por lo que hace al contenido, bastante bien aunque argumentas muy poco e introduces demasiado el tema. Debes ser más equilibrado en las partes y buscar más y mejores argumentos.
En cuanto a la forma, algunas oraciones mal construidas, errores de concordancia en el tiempo de los verbos (jóvenes que salgan, lleven) y de acuerdo en que...