16 noviembre 2006

anuncio

El anuncio publicitario que podemos ver, trata de una niña la cual va en un vehículo sin el cinturón de seguridad puesto y por unos motivos el coche con el que va con su padre y su madre tiene que frenar de golpe. Ella sale disparada hacia delante ya que no lleva el cinturón de seguridad, atraviesa el cristal delantero del coche y cae al suelo. Sus padres por otra parte se salvan ya que los airbags del coche en el momento del accidente se abren.

Entiendo que este artículo haya llevado polémica y que se haya hablada de él en numerosas ocasiones. Pero encuentro que esta clase de campañas publicitarias son necesarias porque por mucho que se quiera hacer entender a los conductores de cómo deben y no deben actuar tanto circulando como dentro del vehículo no funciona con solo decirlo y advertirlo.
La gente no reacciona o le cuesta mucha hacerlo. Las personas hasta que no ven lo que puede pasar no reflexionan No solemos hacer caso de las cosas hasta que no se nos conciencia con anuncios de este tipo o lo que aún es peor; hasta que esto que pasa en el anuncio nos pasa a nosotros, a algún familiar, a algún amigo o alguna persona próxima.
Creo que hemos sido la propia sociedad la que hemos pedido a gritos este tipo de anuncios publicitarios y este tipo de campañas, ya que con solo pequeños anuncios de; “abróchese el cinturón” “no beba”, no tenemos suficiente.
Por otra parte también quiero decir que ahora desde que se ha entrado en vigor el carné por puntos, desde que se han empezado hacer este tipo de campañas, entre muchas otras medidas… la gente está empezando a ser quizás un poco más consciente de que un coche no es un juguete y además de que podemos hacernos daño, podemos causar el mismo daño o mucho más a personas que no tienen ninguna culpa de nuestra inconsciencia.
En conclusión todos deberíamos reflexionar mucho sobre este tema y pensar que cuando llevamos el coche es casi como si lleváramos una bomba de relojería y aún más si no cumplimos con lo que debemos cumplir.

1 comentario:

Teresa dijo...

Este comentario es mucho mejor que el último.Razonas con cierta extensión y además cohesionas muy bien las diferentes ideas del texto. No hacía falta que me volvieras a explicar el anuncio pero en fín, no lo hagas en selectividad.
En cuanto a la forma, bastante bien estructurado, léxico correcto y algún error: "adelante" y NO "delante" y "provocado" en vez de "llevado".