15 noviembre 2006

Las campañas de la DGT

Creo que cada vez la sociedad va cambiando más y no nos dejamos influir tan fácilmente como lo hacíamos anteriormente, ahora gracias a la televisión estamos más acostumbrados a ver imágenes más impactantes y cada vez más parece que sucesos estremecedores nos parezcan de lo más normal del mundo.

Y es que la sociedad va cambiando mucho los hábitos y por eso creo que cada vez las campañas publicitarias de la DGT son mas agresivas ya que sino no tienen consecuencias en el publico en general, por eso tienen que recurrir a anuncios tan impactantes como es este en el que la niña sale disparada del asiento y rompe el cristal delantero a causa de una colisión. En primer lugar este anuncio ya nos impacta al estar protagonizada por una niña, los niños siempre nos da mas sensación de tristeza ya que ellos no son conscientes de las cosas y no tienen ninguna culpa.

En mi opinión creo que estos anuncios no tienen un efecto relevante, normalmente a toda la gente que le estremece el aunque vean este anuncio pensaran que es solo una ficción y que en la realidad esto no pasa. Creo que este es un programa demasiado grave para que la DGT solo se dedique a hacer anuncios, con los anuncios la gente continuará haciendo lo que quiera, lo que se tiene que hacer es tomar medidas reales como pueden ser el aumento de las medidas de seguridad en las carreteras del estado, un incremento del numero de policías y un aumento de los radares, que aunque la gente nos quejamos tanto de los radares, si lo paramos a pensar es el objeto con mas efecto para combatir los accidentes. También creo que anuncio ya son gente concienciada y que saben las consecuencias, en cambio hay gente que otra norma sería, ya que el problema viene de la base, concienciar bien a las personas que se comienzan a sacar el carné porqué en sus manos esta el futuro de las carreteras y si ya desde un principio se corta los accidentes se pueden reducir mucho más.

Este año la DGT nos ha sorprendido con la expedición del carné por puntos, al principio parecía una gran reforma, con ella se reducirían muchos accidentes como estaba demostrado en países como Francia, pero como es normal en España las autoridades actúan tarde y mal, esto quiere decir que el carné entró en funcionamiento mucho mas tarde de lo que era conveniente y que no se ha aplicado correctamente al igual que la ley antitabaco, solo un ejemplo, según la DGT aún no se ha retirado ningún carné a pesar de que haya mas de un centenar de personas sin ningún punto, el secreto esta en que se tienen que hacer muchos tramites y se tiene que esperar a juzgado, todo esto hace que conductores ya sin puntos circulen tranquilamente por nuestras carreteras.

Por tanto creo que lo que tenemos que hacer es pensarnos las cosas más antes de actuar y no gastarnos tanto dinero en anuncios sino solo una pequeña parte y de este modo el dinero restante podría servir por cosas más eficaces como pueden ser la instalación de radares o las mejoras de seguridad en nuestras carreteras.

1 comentario:

Teresa dijo...

En cuanto al contenido, me gusta tu comentario, argumentas por extenso tu opinión y empleas diferentes datos. También me gusta la estructura del texto (externa) con varios párrafos para las diferentes ideas (e interna).
En la forma debes trabajar mucho. En el primer párrafo hay un abuso de "más" y al final del tercer párrafo las oraciones son totalmente incoherentes y no se entiende lo que pretendes decir.