10 febrero 2012

Energías renovables

Bien, si analizamos el panorama mundial podemos ver como hay una fuente de energía que destaca por encima de otras, el petróleo. Esta fuente de energía es la base de la economía mundial actual, sin ella los coches no podrían funcionar, por ejemplo. Como el petróleo tiene esta importancia, no es bueno que la gente se dé cuenta que es una gran fuente de contaminación. Aún en esta línea encontramos la energía nuclear, una energía plantea muchas dudas, ya que un incidente en una de ellas provocaría un escape de radiación y esto afectaría a todo su alrededor.
Es aquí cuando entran en juego las energías renovables, que se obtienen a partir de fuentes naturales inagotables, encontramos las que son inagotables por la gran cantidad de energía que contienen y otras porque se pueden regenerar por medios naturales. De estas, destacaríamos la hidroeléctrica, eólica y la solar.
A parte de que sean inagotables, su gran virtud es que no tienen impacto sobre el medioambiente. Y es aquí donde encontramos la necesidad de usarlas, ya que la mayoría de energías que utilizamos actualmente tienen un gran impacto sobre el medioambiente.
Por el otro lado encontramos los inconvenientes, y es que las energías renovables por la mayoría de la gente solo son una apuesta de futuro y no una realidad. El otro inconveniente, el más serio, es la protección que tiene el petróleo, ya que es una energía con grandes intereses por detrás.
Yo creo que actualmente el mundo está gravemente afectado por las consecuencias del uso de energías no renovables que tienen unos grandes intereses económicos detrás. Es por esto que las energías renovables tendrían de ser una realidad y no una apuesta de futuro, ya que su uso supondría un mejor trato al medioambiente y sobretodo un buen desarrollo del planeta en que vivimos todos les seres humanos.

1 comentario:

Teresa dijo...

En conjunto, un texto correcto con alguna expresión incorrecta, o el uso incorrecto de "por" cuando debes emplear "para".
Al final, repites prácticamente con los mismos términos, una idea que ya tocaste antes: procura evitar estas repeticiones literales que evidencian falta de estructuración.