26 febrero 2012

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

La obsolescencia programa es para decirlo de alguna manera una forma de vida del capitalismo, una forma en la que la industria este activada día a día y no tenga crisis de sobre-producción y así que sus grandes magnates puedan enriquecerse minuto a minuto.

Su historia comenzó cuando los economistas vieron que los productos que se habían descubierto y que contaban con unas características de larga duración, primero tenían una muy buena salida y las ventas subían como el humo, pero cuando “toda la gente” ya tenían estos productos las ventas bajaron a puntos extremadamente rojos. Así estos economistas llegaron a la conclusión que sería mas rentable “amañar” un poco los productos y hacerlos defectuosos, que tuvieran fin.

Así es como todo empezó.

Des de mi punto de vista y en los tiempos que corren, es un error.

No creo que si un objeto no tiene por que tener fin, lo tenga. Corren unos tiempos en que por mala suerte, vale mas una moneda que la vida de una persona.

Y parece que los “grandes de este mundo” nacieron sin remordimiento de conciencia.

Quiero añadir a este tema y como punto de vista del “pueblo” que deberíamos hacer algo para parar este tipo de mundo que estamos creando, un mundo en que no tenemos voz y hacen con nosotros lo que queremos.

Y como conclusión agregare un punto de vista que quizás parezca un poco contradictorio a todo mi relato, quiero decir que no estoy de acuerdo como he dicho antes en que los productos tengan fin, pero me paro a pensar en los pequeños comercios que tienen tiendas de electrodomésticos y saber que perderían todo lo que les da de vivir, no sería justo. Creo y como muchas personas que lo que tendríamos que cambiar es el dominio de las multinacionales en este mundo y que todo volviera a ser un poco de todos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Sussanna, aunque aún tienes mucho que cuidar de tu estilo y el nivel del léxico que empleas, vas haciendo textos más correctos (quizá porque haces primero un borrador y repasas antes de entregarlo). Tienes alguna falta de ortografía pero, donde aún tienes trabajo es en las construcciones de las oraciones (a veces empleas giros coloquiales o claramente incorrectos): por ejemplo, en"para decirlo de alguna manera" es desaconsejable en un diálogo y prohibido en un texto argumentativo porque tienes que ser precisa y si no estás segura de una definición no debes darla; en " hacen con nosotros lo que queremos." tiene dos errores porque debería poner "EN EL QUE hacen con nosotros lo que QUIEREN". Para terminar, la última oración también está construida incorrectamente y deberías decir algo como "tendríamos que cambiar es el dominio de las multinacionales en este mundo PARA QUE todo volviera a ser un poco de todos".