03 febrero 2012

Las energías renovables


Las energías y fuentes de energía renovables son aquellas que existe una cantidad tan grande que es casi imposible agotarlo y/o se renuevan muy rápidamente, tanto que es imposible agotarlas. Unos claros ejemplos, los más conocidos son la energía eólica i la energía solar. Ahora, ¿son la mejor opción de energía y producen menos impacto ambiental que las energías no renovables?
Todos sabemos que las energías no renovables son energías que están causando un gran impacto medioambiental y que se está buscando una solución para evitar que eso provoque alguna gran catástrofe. Ahora las energías renovables también causan impactos medioambientales y otros que complican el que se pongan en lugar de las no renovables, como la energía nuclear o el cabrón o el petróleo. La energía geotérmica puede generar gases de efecto invernadero o metales pesados a la superficie, la energía hidráulica disminuye la biodiversidad, genera metano por la materia vegetal no retirada,  podrían llegar a provocar pandemias como la fiebre amarilla, inundan zonas de patrimonio cultural y paisajístico y aumentan la salinidad en cauces fluviales… También hay que decir que otras como la energía solar no producen ningún impacto más es poco eficiente y es difícil que resulte rentable. Por otro lado las energías renovables no se agotarán cosa que si dependemos de las otras nos causará un gran problema.
En mi opinión las energías renovables pueden ser una solución para evitar destrozar del todo el planeta más tenemos que utilizarlas con cuidado ya que no son perfectas y también pueden traernos malas consecuencias. Si utilizamos estas energías por lo menos tenemos una posibilidad de poder mejorar la situación a la que estamos encarados.

1 comentario:

Teresa dijo...

Miquel:
Tal como presentas los hechos resaltan más los inconvenientes que las ventajas de las energías renovables a pesar de que se deduce de la conclusión que eres partidario de potenciarlas. En vez de emplear "Por otro lado" como conector es recomendable otros como "Sin embargo" o "A pesar de los inconvenientes...".
Además, tienes algunas oraciones mal construidas como "Las energías y fuentes de energía renovables son aquellas que existe una cantidad tan grande " en la que falta "aquellas DE LAS que existe...".