10 febrero 2012

Las energías renovables

Las energías renovables son  una serie de fuentes energéticas que en teoría no se agotarían con el paso del tiempo, como por ejemplo, la energía solar, la hidroeléctrica, la eólica, la geotérmica y la procedente de la biomasa.

En cambio, la energía no renovable se refiere a aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada y una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción o extracción viable.

La mayoría de la electricidad actualmente es generada quemando combustibles fósiles. Estos sistemas permiten que la electricidad sea generada donde haga falta, ya que el combustible fósil puede ser transportado rápidamente. Las reservas de combustibles fósiles son grandes, pero se pueden acabar.

El consumo masivo de combustibles fósiles está teniendo consecuencias muy importantes, tanto para las fuentes de energía como para la manufactura de plásticos y muchos otros artículos. Se han realizado estudios para calcular exactamente cuándo se acabarían.

Las energías renovables son seguras, la producción de electricidad con estas energías no ofrecen riesgos para las personas ni para el medio ambiente, lo que supone una ventaja con respecto a las dudas que despierta la seguridad de la energía nuclear o la preocupación por la contaminación a causa de la quema de combustibles fósiles.

Sol y viento están disponibles sin gasto alguno, aunque hay que realizar inversiones y desarrollar tecnología eficiente para poder aprovecharlos como fuente de energía. La energía eólica, es competitiva e incluso más baratas que otras fuentes.

En mi opinión la mejor opción de futuro son las energías renovables, aunque algunas de ellas impacten contra el paisaje natural, como son los paneles solares y los parques eólicos.  

1 comentario:

Teresa dijo...

Llorenç:

El texto da toda la impresión de estar hecho tomando fragmentos de otros textos y, en consecuencia, falta cohesión entre los párrafos (no empleas conectores que los enlacen lógicamente). Además, tiene tanta información que parece un texto expositivo más que argumentativo: tu opinión se limita a la conclusión y está mal explicada con "algunas energías chocando contra el paisaje" como si llevaran exceso de velocidad.