18 octubre 2012

Calidad musical actual


La calidad musical de hoy en día presenta una gran diversidad de opiniones. No todo el mundo comparte los mismos gustos por un tipo de música ni reconoce o aprecia su calidad.
Cuando decimos que una canción es buena o que nos gusta, no siempre nos fijamos en su calidad, ya que no siempre consta de ella. 
Normalemente no suelo escuchar música, por mi cuenta, con la que no comparta algun vínculo o sentimiento. Eso no significa que me encasille en un único estilo de música. Me gusta escuchar todo tipo de referencias, ya sean de house, rock, heavy, electrónica, dubstep, rap, jazz, soul, blues, etc, pero siempre reconociendo el criterio de su composición.
Para mí la calidad de un género musical se refleja en su diversidad temática. Un género que pueda transmitir todo tipo de sensaciones dota de buena calidad.  Es verdad que también puede haber canciones que te gusten sin que seas seguidor del género al que pertenezcan, aunque, la música se disfrutaría más si solamente la escucharamos y no intentáramos etiquetar su estilo. Quizás eso ocurre dado que, hoy en día, se asocie el estilo de vestir, de actuar o de pensar con la música (no siempre, pero es frecuente)
La música de "mala calidad", a mi parecer, es aquella que se estanca en un mismo tema y que no ofrece reflexión.  Aquella que pretende ostentar riquezas materiales. Aquella que se contradice en sus letras obscenas. Aquella que solo se puede escuchar en según que fases del día, como por ejemplo, para ir de fiesta.
De todas formas, es un tema muy subjetivo en el cuál es difícil poder sentenciar que significa buena o mala calidadm, aunque, desde mi punto de vista, prefiero la música que insta a  pensar y no la que incita a bailar.





1 comentario:

Teresa dijo...


Dices: "La calidad musical de hoy en día presenta una gran diversidad de opiniones." cuando quieres decir "Sobre la calidad musical de la música actual hay diversas opiniones", te falla a menudo la expresión, las frases tienen incorrecciones al construirlas y a veces cuesta entender qué quieres decir "ya que no siempre consta de ella.". De todas formas, vas de menos a más y tienes muy buenas ideas que expresar así que, los errores se pueden ir corrigiendo a base de escribir y escribir.