20 octubre 2012

Calidad musical actual.


Como pasó siempre y seguirá pasando generaciones anteriores a la nuestra odian la música más moderna. Cuando mi madre escucha música electrónica, se pone de los nervios y me obliga a bajar el volumen o a quitarla. Un día le pregunté sobre sus gustos musicales en su juventud, a lo que ella me respondió que le gustaba (y le sigue gustando mucho) Bruce Springsteen. Curiosamente, mi abuela lo odiaba.

Ahora más que nunca, la música se ha vuelto una imagen más que un arte. Un chico mono con voz afeminada vuelve locas a las masas. Por supuesto, no se le puede recriminar el éxito, pero su éxito es fruto de una imagen y no de una virtud.

La influencia de las radios es muy importante, ahora puede que no tanto como antes porqué disponemos de la herramienta del Internet. Antes, la gente escuchaba la música moderna de ese momento en las radios o en las discotecas. La mayoría radios ponían canciones de rock famosas en ese momento.
 No es que la música rock u otros géneros estén muertos u agotados, sino que no tienen el público que tenían antes, ni la publicidad, ni están de moda.

Para mí, el peor género que existe es el Reguetón. No es por qué no me guste su ritmo, muchas veces las letras de este género son sexistas y violentas, y no sólo las letras, en los videoclips aparecen mujeres con poca ropa y bailando de forma provocadora.

En cuanto a mí, respeto toda la música que existe y me gusta la mayoría de ella. Espero que nunca llegue el día que, como la gente mayor odie los nuevos géneros y las nuevas canciones.

1 comentario:

Teresa dijo...

Muy bien redactado, Josep. Tienes alguna falta de ortografía (por ejemplo, no veo que reguetón tenga que ir en mayúscula. A ver si, poco a poco, te extiendes un poco más, puesto que lo haces bien.