18 octubre 2012

Calidad musical


La calidad musical

Con la música expresamos sentimientos. Las letras de las canciones y el tipo de música que las acompañan quieren dar a conocer situaciones personales, de la época y de la sociedad.
La diversidad de tipos de música que existen hace que puedas  escucharla  a todas horas, sin tener en cuenta muchas veces lo que estás haciendo.
Por ejemplo, puedes estar en tu lugar de trabajo y escuchar música de fondo.  Depende del tipo de música tenemos distintos sonidos, unos muy relajantes  que a menudo se puede relacionar con alguna imagen, sobre todo de paisajes como el mar, y otros menos relajantes.
Si preguntamos a varias personas que tipo de música les gusta es muy probable que tengan distintas preferencias, pero también es cierto que según qué tipos de música se escuche uno se puede mover en un ambiente u otro.
Escuchando música uno puede llegar a relajarse, llorar o bien todo lo contrario; puede provocar excitación y ganas de comerse el mundo.
A lo largo de la historia, asociamos tipos de música a culturas, como el jazz que es afroamericano, el reggaetón a la música latina, la celta a  Irlanda, el  pop a la cultura anglosajona propia de Estados Unidos o el Reino Unido.
Actualmente existen muchos grupos y variedad musical que ofrecen un buen nivel y calidad ya que al existir tanta competencia, se han de esforzar mucho más.
A pesar de lo expresado, aunque las composiciones musicales de un cantautor o grupo ofrezcan una buena calidad, la dureza que tiene la vida musical, hoy en día, puede que no haya suerte para poder vivir con el propio arte y  que se tenga que adoptar otro para poder sobrevivir.
Finalmente, creo que los nuevos estilos musicales han empeorado mucho ya que no aportan nada nuevo. Al contrario, han deteriorado su calidad.
Para mí  opinión es mejor el dubstep que el reggaetón, pero eso es muy personal.

                                                                                                                                 

1 comentario:

Teresa dijo...

Falta mucha opinión personal argumentada y sobra información sobre la música que no tiene demasiada relación con la argumentación. Por tanto, hay bastante incoherencia.