02 octubre 2012

¿El fin justifica los medios?


La primera vez que leí el tema de esta semana, me sorprendí un poco ya que al principio no entendía muy bien sobre lo que debía escribir.
La verdad es que muchas veces me he planteado esta pregunta des de un punto de vista enfocado a si yo también lo haría. Pero eso era antes, cuando era más pequeña. Ahora sé del cierto que el fin para nada justifica los medios porque una, para conseguir cualquier cosa lo debe hacer con su esfuerzo, sin motivos para pisar a nadie de tu alrededor que incluso pretende ayudarte de corazón porqué sí que es verdad que a veces, las personas lo hacemos sin darnos cuenta, que por el simple hecho de “tener más” tendemos a machacar a otras personas que quieren lo mismo que tú.
Y, los humanos lo hacemos porque, irónicamente, somos humanos, nos equivocamos la mayor parte del tiempo y es algo que no podemos evitar. Sin embargo, por mucho que diga que somos humanos y que nos equivoquemos no justifica el mal que le puedas ocasionar a una persona por hacer lo anteriormente dicho.
Hay muchas personas que los medios que utilicen para conseguir alguna cosa, les importa muy poco. Simplemente lo hacen, sin preguntar y sin poder responder. Por ejemplo, los narcotraficantes de drogas, son un ejemplo muy claro de lo que estoy argumentando hoy. Todo el proceso que hacen, desde conseguir la droga en otros países, importarla a su país, distribuirla por las diferentes ciudades y que la gente la consuma. Luego estos consumidores se verán enganchados y no podrán dejar de comprar más y más droga, por lo cual, los narcotraficantes se están ganando la vida a costa de todos estos consumidores a los que les cuesta la salud, literalmente.
Creo que con ese ejemplo doy por zanjada my firme opinión, porqué situaciones así se dan cada día y con miles de casos distintos, por lo cual, para nada el fin justifica los medios.



Maribel Gasa Romero

1 comentario:

Teresa dijo...

Maribel, tu trabajo queda flojito, principalmente porque divagas, te repites y eso quita claridad a tu argumentación (lo que coloquialmente llamarías "enrrollarse" para decir sólo que el fin no justifica los medios). Alguna oración, además, está mal construida y es un circunloquio "esta pregunta des de un punto de vista enfocado a si yo también lo haría".
También hay algún error de puntuación y nivel demasiado coloquial.