08 febrero 2013

LEGALIZACIÓN DE LA EUTANASIA


El concepto de eutanasia, sale desde el momento en que las personas, no queremos ver sufrir a otras por motivos absurdos. Pero puede que más tarde, la eutanasia también se haya trasladado a los animales de compañía en el concepto que se tiene actualmente de los sacrificios.

Creo que para buscar un concepto más exacto de eutanasia, debemos fijarnos en el concepto que tenemos nosotros de practicar la eutanasia en los animales. Cuando a una animal se la detecta una malatía terminal, o por el motivo que sea creemos que está sufriendo para nada, creemos conveniente sacrificarlo porque basándonos en nuestro concepto de la religión, pensamos que con su muerte, muere el dolor.

Pues en líneas generales, creo que es este mismo lo que pasa con los humanos, pero solo que con los humanos interviene una fuerza sentimental que hace que en aquellas circunstancias, nuestro concepto cambie. Por lo tanto decir si se debe legalizar o no, depende del punto de vista que tengamos. Si lo miramos desde un punto de vista sentimental, será difícil la legalización, porque siempre es dura la pérdida de alguien y aún más si se hace de este modo. Pero si lo miramos desde un punto de vista imparcial pero aun así humano podemos pensar que si esta persona no tiene salvación y sin ser grosero, no va a tener nada que hacer para recuperarse, que se pudiera firmar si defunción.

En conclusión, creo que la mejor solución sería hacer una mezcla de los dos puntos de vista. Es decir, que se pudiera legalizar, pero siguiendo unas normas muy estrictas que podrían ser las siguientes: No se podría empezar un proceso de estos sin una petición de una autoridad/es argumentando motivos de peso o la petición de uno o varios familiares. La siguiente  fase sería la valoración de un tribunal de la petición y si lo viese “viable”, hacer como una recogida de firmas de entre todos sus familiares y amigos. Y si por todos los motivos se pudiera, conceder la petición.

1 comentario:

Teresa dijo...

Sólo tienes algún error ortográfico ("malaltía"que debe ser "enfermedad" ,o "qué" que no lleva tilde.